View Item
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Patagonia NorteEEA Alto ValleArtículos de Divulgaciónxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- DSpace Home
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Patagonia Norte
- EEA Alto Valle
- Artículos de Divulgación
- View Item
Análisis de las variables que influyen en la calidad de la pera William's. Primera parte: Calibre
Abstract
A continuación se presenta la primera parte de un informe sobre calidad elaborado desde el Programa Regional de Madurez, a partir de los problemas suscitados en la última temporada. En esta entrega, un análisis sobre el calibre de la fruta, en la opinión de distintos especialistas.
Algunos aspectos de la temporada 2004-2005 determinaron ciertas características atípicas para la variedad. Ya en el momento de la cosecha se observaron diferencias respecto
[ver mas...]
A continuación se presenta la primera parte de un informe sobre calidad elaborado desde el Programa Regional de Madurez, a partir de los problemas suscitados en la última temporada. En esta entrega, un análisis sobre el calibre de la fruta, en la opinión de distintos especialistas.
Algunos aspectos de la temporada 2004-2005 determinaron ciertas características atípicas para la variedad. Ya en el momento de la cosecha se observaron diferencias respecto a años anteriores en el tamaño y el estado de madurez. Si bien esta es una pera de corta conservación, este año presentó dificultades que excedieron al comportamiento esperado en poscosecha.
Justamente a raíz de estas observaciones, en agosto último se convocó, desde el Programa Regional de Madurez, a un taller para analizar en conjunto las posibles causas que caracterizaron a esta temporada como "complicada". Como base para esta discusión se invitó a referentes de instituciones públicas y de la actividad privada, para que presentaran los aspectos teórico-técnicos de las etapas de producción, cosecha, poscosecha, logística y comercialización. En este número de F&D se presenta un resumen de lo debatido sobre calibre, mientras que en el próximo se publicará una segunda parte dedicada a cosecha y poscosecha.
[Cerrar]

Author
Rodriguez, Andrea Betiana;
Sanchez, Enrique Eduardo;
Requena, Antonio Mario;
Reeb, Pablo Daniel;
Tassile, Valentín;
Toranzo, Jorge Oscar;
Fuente
Fruticultura & Diversificación 11 (46) : 30-36 (2005)
Date
2005-10
Editorial
EEA Alto Valle, INTA
ISSN
1669-7057
Formato
pdf
Tipo de documento
artículo
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)


