En consonancia con la Ley Nacional Nº 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, se funda INTA Digital (Repositorio Institucional-Biblioteca Digital) para dar acceso público, abierto y gratuito, a la producción científico-tecnológica, a la divulgación y extensión agropecuarias, a toda forma de transferencia del conocimiento y las experiencias llevadas a cabo por investigadores, profesionales, técnicos, y agentes del INTA.

En ese sentido, INTA Digital tiene por objetivo difundir el conocimiento y el patrimonio intelectual del INTA, representado en objetos digitales, al mismo tiempo que ofrecer servicios de calidad para toda la comunidad agropecuaria nacional e internacional y para el público en general. Todo ello en conformidad con el Plan Estratégico Institucional, su misión histórica, sus innovaciones científico-productivas, su prospectiva y sus políticas institucionales de ciencia abierta.

INTA digital incluye todo tipo de documentos electrónicos: artículos de revistas, libros, capítulos de libros, tesis, informes técnicos, ponencias, imágenes, documentos de trabajo, softwares y aplicaciones, entre otros. Estos contenidos se clasifican en comunidades relacionadas con la estructura organizacional del INTA a partir de cuatro grandes áreas funcionales: Centros e Institutos de Investigación, Centros Regionales y Estaciones Experimentales, Coordinaciones Nacionales, Direcciones Nacionales Asistentes. Cada una de ellas se divide en sub-comunidades que responden a las unidades productoras de información científico-técnica de la Institución.

El repositorio digital del INTA aplica estándares y protocolos que garantizan la interoperabilidad nacional e internacional, conforme a las normativas expresas del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) de la República Argentina. Los objetos digitales disponibles aquí pueden ser utilizados sólo con el propósito de ser consultados para una investigación o estudio personal, siempre y cuando se citen el autor, título y datos bibliográficos completos y no se modifique su contenido original.

Estadisticas de uso 2021: