Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Patagonia NorteEEA Alto ValleLibrosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
Poda invernal y tamaño de frutos en pera Williams
Resumen
La poda invernal se realiza durante la etapa de dormición, tiene efecto vigorizante porque favorece el crecimiento de los brotes, pero reduce el crecimiento vegetativo total de la planta.
Los objetivos principales de la poda son: equilibrar crecimientos vegetativos y reproductivos, regular la producción en el tiempo, para lograr los máximos rendimientos de la mejor calidad, favorecer la iluminación y la aireación, controlar el tamaño de la planta y
[ver mas...]
La poda invernal se realiza durante la etapa de dormición, tiene efecto vigorizante porque favorece el crecimiento de los brotes, pero reduce el crecimiento vegetativo total de la planta.
Los objetivos principales de la poda son: equilibrar crecimientos vegetativos y reproductivos, regular la producción en el tiempo, para lograr los máximos rendimientos de la mejor calidad, favorecer la iluminación y la aireación, controlar el tamaño de la planta y facilitar la realización de otras prácticas culturales.
La poda invernal se realiza durante la etapa de dormición, tiene efecto vigorizante porque favorece el crecimiento de los brotes, pero reduce el crecimiento vegetativo total de la planta. De acuerdo al tipo de corte se denomina de raleo (mejora la distribución de luz) y de rebaje en donde según su intensidad puede clasificarse en poda corta (se elimina más de la mitad de la rama y es muy vigorizante), media (se elimina la mitad de la rama, es una poda vigorizante) y larga (se elimina menos de la mitad de la rama, es poco vigorizante).
[Cerrar]

Fecha
2014
Editorial
Ediciones INTA
Serie
Colección Divulgación
ISBN
978-987-521-554-2
Formato
pdf
Tipo de documento
libro
Proyectos
(ver más)
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
