Mostrar el registro sencillo del ítem
resumen
Resumen
Desde el Programa ProHuerta Chaco, se considera que las escuelas, son instituciones
significativas, ya que es el ingreso directo a las familias y al ámbito local comunitario,
que funcionan como centros de referencia de diversas acciones y propuestas que
fomentan el desarrollo local.
En este sentido el proyecto “Jóvenes Promotores del ProHuerta Chaco”, nace como
una estrategia que parte de las escuelas, para generar conciencia y acciones en torno
a
[ver mas...]
dc.contributor.author | Costa, Felix Manuel | |
dc.coverage.spatial | Las Breñas .......... (inhabited place) (World, South America, Argentina, Chaco) | es_AR |
dc.coverage.spatial | 1019661 | es_AR |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T16:25:14Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T16:25:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12123/16132 | |
dc.description | Idea y Edición: Ing. Agr. Felix M. Costa. Correctora: Hidalgo, Liliana. Diseño Grafico y Compaginación: Tec. Inf. López P. Sebastián | es_AR |
dc.description.abstract | Desde el Programa ProHuerta Chaco, se considera que las escuelas, son instituciones significativas, ya que es el ingreso directo a las familias y al ámbito local comunitario, que funcionan como centros de referencia de diversas acciones y propuestas que fomentan el desarrollo local. En este sentido el proyecto “Jóvenes Promotores del ProHuerta Chaco”, nace como una estrategia que parte de las escuelas, para generar conciencia y acciones en torno a conceptos como: agroecología, soberanía alimentaria, educación alimentaría, cuidado del ambiente, huerta- granja agroecológica, comunicación popular, entre otros. Se orienta a la capacitación de los Estudiantes representantes del 6to grado nivel de Escuelas Educación Primarias, en el tema de la Huerta-Granja Agroecológica, como propuesta pedagógica. Establecimientos escolares que participaron hasta el momento 40. Participan estudiantes representantes de 6to grado y se continúa con 7mo grado de escuelas primarias. La metodología está basada en el objetivo de que los participantes se involucren activamente en todo el proceso y puedan compartir en los hogares, barrios, escuelas, compañeros, entre otros. Para ello se diseñaron distintas estrategias y espacios de trabajo; se trata de un curso dividido en 7 módulos e instancias evaluativas, en cada encuentro se promueve la participación activa de los mismos; con dos instancias: una de teoría aportada por los capacitadores y otra de práctica o taller (En la huerta o granja). | es_AR |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | AER Las Breñas | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | eng |
dc.subject | Juventud Rural | es_AR |
dc.subject | Rural Youth | eng |
dc.subject | Proyectos de Desarrollo | es_AR |
dc.subject | Development Projects | eng |
dc.subject | Desarrollo Rural | es_AR |
dc.subject | Rural Development | eng |
dc.subject | Escuelas | es_AR |
dc.subject | Schools | eng |
dc.subject | Chaco | es_AR |
dc.subject.other | ProHuerta | es_AR |
dc.title | Jóvenes promotores ProHuerta. Sembrando futuro | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | eng |
dc.description.origen | EEA Las Breñas | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Costa, Felix Manuel. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Las Breñas; Argentina | es_AR |
dc.subtype | libro |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
common
-
Libros [4]