Mostrar el registro sencillo del ítem

resumen

Resumen
Desde el Programa ProHuerta Chaco, se considera que las escuelas, son instituciones significativas, ya que es el ingreso directo a las familias y al ámbito local comunitario, que funcionan como centros de referencia de diversas acciones y propuestas que fomentan el desarrollo local. En este sentido el proyecto “Jóvenes Promotores del ProHuerta Chaco”, nace como una estrategia que parte de las escuelas, para generar conciencia y acciones en torno a [ver mas...]
dc.contributor.authorCosta, Felix Manuel
dc.coverage.spatialLas Breñas .......... (inhabited place) (World, South America, Argentina, Chaco)es_AR
dc.coverage.spatial1019661es_AR
dc.date.accessioned2023-12-05T16:25:14Z
dc.date.available2023-12-05T16:25:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/16132
dc.descriptionIdea y Edición: Ing. Agr. Felix M. Costa. Correctora: Hidalgo, Liliana. Diseño Grafico y Compaginación: Tec. Inf. López P. Sebastiánes_AR
dc.description.abstractDesde el Programa ProHuerta Chaco, se considera que las escuelas, son instituciones significativas, ya que es el ingreso directo a las familias y al ámbito local comunitario, que funcionan como centros de referencia de diversas acciones y propuestas que fomentan el desarrollo local. En este sentido el proyecto “Jóvenes Promotores del ProHuerta Chaco”, nace como una estrategia que parte de las escuelas, para generar conciencia y acciones en torno a conceptos como: agroecología, soberanía alimentaria, educación alimentaría, cuidado del ambiente, huerta- granja agroecológica, comunicación popular, entre otros. Se orienta a la capacitación de los Estudiantes representantes del 6to grado nivel de Escuelas Educación Primarias, en el tema de la Huerta-Granja Agroecológica, como propuesta pedagógica. Establecimientos escolares que participaron hasta el momento 40. Participan estudiantes representantes de 6to grado y se continúa con 7mo grado de escuelas primarias. La metodología está basada en el objetivo de que los participantes se involucren activamente en todo el proceso y puedan compartir en los hogares, barrios, escuelas, compañeros, entre otros. Para ello se diseñaron distintas estrategias y espacios de trabajo; se trata de un curso dividido en 7 módulos e instancias evaluativas, en cada encuentro se promueve la participación activa de los mismos; con dos instancias: una de teoría aportada por los capacitadores y otra de práctica o taller (En la huerta o granja).es_AR
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherAER Las Breñases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/eng
dc.subjectJuventud Rurales_AR
dc.subjectRural Youtheng
dc.subjectProyectos de Desarrolloes_AR
dc.subjectDevelopment Projectseng
dc.subjectDesarrollo Rurales_AR
dc.subjectRural Developmenteng
dc.subjectEscuelases_AR
dc.subjectSchoolseng
dc.subjectChacoes_AR
dc.subject.otherProHuertaes_AR
dc.titleJóvenes promotores ProHuerta. Sembrando futuroes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libroes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)eng
dc.description.origenEEA Las Breñases_AR
dc.description.filFil: Costa, Felix Manuel. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Las Breñas; Argentinaes_AR
dc.subtypelibro


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

common

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess