Temas
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Alimentos Auténticos: ¿Somos capaces de Demostrarlo?
(Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires, 2023-04)En los últimos años, los consumidores han comenzado a tomar conciencia sobre el tipo y la calidad de alimentos que consumen. Hoy es importante disponer herramientas de control y verificación con la cual productores, empresas ... -
Estimación de la elasticidad de la demanda de quesos por segmentos y niveles de marcas mediante la utilización de datos de scanner
(2005-06)En el trabajo se realiza una estimación de la demanda de quesos, a nivel de categoría y marca, utilizando información de scanner de supermercados del área metropolitana de Buenos Aires entre noviembre de 1999 hasta junio ... -
Inteligencia de mercado de productos diferenciados. Perfil y breve análisis de mercado: higos
(2005-08)Este trabajo define y explica las generalidades del producto, así como su composición, propiedades y presentaciones comerciales. También muestra la producción mundial y nacional, cuales son los mayores productores mundiales. ... -
Inteligencia de mercado de productos diferenciados: comercialización de hortalizas en fresco
(2004-06)En esta investigación se contempla el estudio del mercado nacional e internacional de una selección de productos hortícolas para consumo en fresco, siendo la principal motivación que se tuvo al definir el tema a analizar, ... -
Perfil y breve análisis del mercado de frutas secas: producción tradicional y orgánica
(2005-05)Este trabajo analiza el mercado internacional de frutas secas que incluyen: la almendra, la avellana, la castaña, la nuez de nogal, la nuez de Pecán, el pistacho. -
Perspectivas de los sistemas silvopastoriles en la zona centro de la cuenca del Río de la Plata
(Editorial CIPAV, 2019-09)Este estudio es una prospección inicial sobre los resultados actuales y potenciales de sistemas silvopastoriles y sobre las condiciones que propiciarían una mayor tasa de adopción de los mismos por parte de productores ... -
Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata
(Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP); Ediciones INTA, 2019-09)Se analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No ... -
Transmisión de precios en el sector forestal en Argentina
(2014-10)El trabajo tiene como objetivo estudiar la transmisión de precios desde el mercado internacional hacia el mercado doméstico en el sector forestal de Argentina. Para ello, se utiliza un modelo económico de transmisión de ... -
Where's the beef? Retail channel choice and beef preferences in Argentina
(2017-11)Argentinean beef is recognized and demanded internationally. Locally, consumers are often unable to afford certified beef products, and may rely on external cues to determine beef quality. Uncovering demand for beef ...