View Item
- xmlui.general.dspace_homeCentros e Institutos de InvestigaciónCIEP. Centro de Investigación en Economía y ProspectivaInformes técnicosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- DSpace Home
- Centros e Institutos de Investigación
- CIEP. Centro de Investigación en Economía y Prospectiva
- Informes técnicos
- View Item
Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata
Abstract
Se analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No Hipotéticos (EED-NH) con una situación real de compra, incluyendo una evaluación sensorial . Los datos fueron obtenidos de cuestionarios completados en un ambiente controlado por una muestra de 210 consumidores en Mar del Plata, Argentina.
[ver mas...]
Se analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No Hipotéticos (EED-NH) con una situación real de compra, incluyendo una evaluación sensorial . Los datos fueron obtenidos de cuestionarios completados en un ambiente controlado por una muestra de 210 consumidores en Mar del Plata, Argentina. Las opiniones de los consumidores respecto a los CCC fueron analizadas en base a los puntajes asignados a diferentes afirmaciones medidos a través de una escala de Likert de 9 puntos. Los resultados muestran preferencias por las mieles locales, en particular de consistencia sólida o cremosa y color claro. Los consumidores expresan disposición a apoyar el desarrollo de CCC, tanto incondicionalmente como imponiendo condiciones para hacerlo. Dentro de las condiciones exigidas, destacan las certificaciones que acreditan que la miel proviene de un CCC, que se paga un precio justo al productor y que es un producto orgánico.
[Cerrar]
We analysed consumers’ preferences towards honey produced from Short Food Supply Chain (SFSC) with different colour and consistency. Two Non-Hypothetical Discrete Choice Experiments (NH-DCE) with a real purchase scenario were carried out, including a hedonic evaluation test . Data was obtained from questionnaires completed in a controlled environment for a sample of 210 consumers in Mar del Plata, Argentina. Consumers’ opinions towards the SFSC were
[ver mas...]
We analysed consumers’ preferences towards honey produced from Short Food Supply Chain (SFSC) with different colour and consistency. Two Non-Hypothetical Discrete Choice Experiments (NH-DCE) with a real purchase scenario were carried out, including a hedonic evaluation test . Data was obtained from questionnaires completed in a controlled environment for a sample of 210 consumers in Mar del Plata, Argentina. Consumers’ opinions towards the SFSC were analysed from the score of different statements measured with a 9-points Likert scale. Results show preferences for local honey, in particular with solid or creamy consistency and light colour. Consumers state willingness to support the development of SFSC, both unconditionally as well as imposing some conditions. Among these conditions, stand out certifications that guarantee honey coming from SFSC, a fair price for the producer and organic origin of the product.
[Cerrar]

Author
Urquiza Jozami, Gonzalo;
Berges, Miriam;
Casellas, Karina Susana;
De Greef, Gustavo Daniel;
Gil, José María;
Liseras, Natacha;
Date
2019-09
Editorial
Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP); Ediciones INTA
Serie:
Documentos de trabajo del CIEP. Área de Economía, no. 2 (2019)
ISSN
1514-0555
Formato
pdf
Tipo de documento
informe técnico
Derechos de acceso
Abierto

Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aspectos de calidad e inocuidad de carne vacuna en puntos de venta minorista: percepción del consumidor
Casellas, Karina Susana; Rodriguez, Hector Ricardo (Editorial Publitec S.A.E.C. y M., 2017-06)La calidad de los productos incide tanto sobre las decisiones que toman los consumidores a la hora de adquirir un alimento como sobre las empresas en sus funciones de producción y costos de los alimentos que producen. Asimismo, ... -
Where's the beef? Retail channel choice and beef preferences in Argentina
Colella, Florencia Manon; Ortega, David Leonardo (2017-11)Argentinean beef is recognized and demanded internationally. Locally, consumers are often unable to afford certified beef products, and may rely on external cues to determine beef quality. Uncovering demand for beef ... -
Influencia de la información y comportamiento del consumidor, efectos sobre la disposición a pagar por atributos del lugar de compra de carne vacuna
Berges, Miriam; Casellas, Karina Susana; Pace Guerrero, Ignacio Raul; Liseras, Natacha; Echeverría, Lucía; Urquiza Jozami, Gonzalo (Instituto de Economía, INTA, 2018)La conducta del consumidor surge de la interrelación entre las características del individuo, las del producto y las del entorno de comercialización. Sus decisiones, a su vez, se ven influenciadas por otros factores tales ...