View Item
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Entre RíosEEA ParanáInformes técnicosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- DSpace Home
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Entre Ríos
- EEA Paraná
- Informes técnicos
- View Item
Evaluación de cultivares de colza-canola primaveral en Paraná durante 2021
Abstract
Desde hace más de una década Entre Ríos tiene alta participación en el área sembrada con colza a nivel nacional, alcanzando más del 42 % en 2020 (MAGYP, 2022). Algunas causas de ese protagonismo pueden ser la buena adaptación del cultivo a los ambientes entrerrianos, los cultivares y la información sobre manejo del cultivo generados localmente por INTA a través de los años y el desarrollo de la logística de acopio y comercial por parte de la Cooperativa
[ver mas...]
Desde hace más de una década Entre Ríos tiene alta participación en el área sembrada con colza a nivel nacional, alcanzando más del 42 % en 2020 (MAGYP, 2022). Algunas causas de ese protagonismo pueden ser la buena adaptación del cultivo a los ambientes entrerrianos, los cultivares y la información sobre manejo del cultivo generados localmente por INTA a través de los años y el desarrollo de la logística de acopio y comercial por parte de la Cooperativa Agrícola Ganadera y de Servicios Públicos Aranguren Limitada (COOPAR). De esta manera, para seguir desarrollando el cultivo, la EEA Paraná de INTA contribuye al conocimiento de la fenología de cultivares y otros atributos relacionados con el rendimiento de colza y la interacción con el ambiente que pueden ser determinantes en su adaptación a los sistemas agrícolas entrerrianos.
El objetivo de este trabajo fue comparar el desarrollo y rendimiento de cultivares primaverales de colza en el oeste de Entre Ríos.
[Cerrar]

Author
Date
2022
Editorial
Estación Experimental Agropecuaria Paraná, INTA
Serie
Serie Extensión / EEA Paraná (INTA), no. 87 : 76-80. (2022)
ISSN
0325-8874
Formato
pdf
Tipo de documento
informe técnico
Proyectos
(ver más)
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
