Temas
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Actores y redes territoriales: su aporte en las estrategias de comercialización, comunicación y educación en el contexto por la pandemia COVID-19
(Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2021-04)El aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Estado Nacional en marzo de 2020, como medida principal para evitar la propagación de la COVID 19, impulsó cambios en los territorios y reconfiguró ... -
Comunicación y educación en contexto de pandemia: tramas que se despliegan en un ambiente digital
(Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2020-11)La situación derivada del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a causa de la pandemia por la COVID-19 generó la necesidad de recrear nuevos espacios de encuentro y conversación. Este marco promovió distintas ... -
La construcción social del desarrollo rural en Colonias del Depto. Conesa, pcia. de Río Negro. Desde la perspectiva de los actores
(Universidad Nacional de Entre Ríos, 2016-11-15)La construcción social del desarrollo rural, en un determinado tiempo y espacio , es el resultado o consecuencia de los sujetos sociales que conforman su territorio. Son ellos quienes constituyen el entramado social con ... -
La continuidad del joven rural en su medio y su relación con la mano de obra
(Ediciones INTA, 2018-12)Este trabajo surge de la preocupación de pequeños y medianos productores del Partido de Bolívar por el persistente éxodo de jóvenes, lo cual deriva en la escasez de mano de obra para las tareas rurales. En la zona de Ibarra, ... -
Diseño de Plan de Capacitaciones entre el I.N.T.A. articulado en Convenios con el PRO.CA.DIS. y otros organismos enmarcados en actividades del CE.CA.IN. de la E.E.A. Bella Vista
(Universidad Siglo 21, 2017-12-27)Este trabajo de investigación surgió de la necesidad de organizar un plan de actividades que detalle las capacitaciones que se realizan en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista. Tuvo sus fundamentos ... -
Educación alimentaria con los productos de la huerta
(Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, 2004)En el marco del Programa Pro-Huerta del INTA, cuyo objetivo es mejorar la alimentación de la población carenciada, mediante la promoción de producción orgánica en pequeña escala y, en función de la situación alimentaria y ... -
“EEA Balcarce, 75 años como marco para una mirada a futuro…”
(Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA., 2022-11)Un nuevo aniversario encuentra a la EEA Balcarce frente a una oportunidad no sólo de validar su gravitación en el sector, sino también de crecer en su rol ante la sociedad. -
EEA Balcarce: 75 años de aportes y compromiso
(Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA., 2022-11)En el 75 aniversario de creación de la EEA Balcarce creemos que es un modelo a profundizar, donde la investigación, la extensión y la educación y formación de profesionales se conjugan para la co-construcción del conocimiento ... -
“Estoy incompleto si no comunico mi ciencia y la de otros”. Entrevista a Diego Golombek
(Ediciones INTA, 2020-12)Así lo destaca Diego Golombek, científico y divulgador para quien comunicar la ciencia requiere rigurosidad y aprovechar al máximo los recursos disponibles, como la ficción y el humor. En un tono reflexivo evalúa el rol ... -
Formulación de Proyectos: Perfil de proyectos de Educación Ambiental
(EEA Catamarca, INTA, 2022)Presentación destinada a docentes de todos los niveles de la provincia que participan de los distintos proyectos elaborados en el marco de la comisión provincial de educación ambiental (COPEA). La misma tiene como objetivo ... -
Gestión de Conocimiento en el Ecosistema de Comunicación Digital para un Territorio Sustentable. Análisis de la experiencia de capacitación en línea del Módulo Productivo Periurbano del INTA Marcos Juárez en la plataforma de YouTube durante la pandemia de COVID-19
(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2023-02-07)El estudio explora las consecuencias en la gestión de conocimiento, en la virtualización que produjo la pandemia de COVID-19 de los espacios y prácticas de Extensión del Módulo Productivo Periurbano (MPP) del INTA Marcos ... -
Guía de Trabajo. Primeras Jornadas de Capacitación: La Huerta Comunitaria como una Oportunidad Pedagógica, Política y de Transformación Social
(INTA Ediciones, 2010-10)Desde sus inicios el Programa Pro-Huerta desarrolla acciones tendientes a insertar la autoproducción de alimentos dentro de las instituciones educativas, consideradas éstas como centros multiplicadores por excelencia ... -
El Mes de la Entomología: acercando el laboratorio de investigación científca a las escuelas de nivel inicial de la Patagonia = Entomology Month: Bringing Scientifc Research Closer to Elementary Schools in Patagonia
(Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas, 2015)Como investigadores en ciencias, entendemos que enseñar las ciencias naturales en la escuela primaria es un desafío para los docentes y una excelente oportunidad para sentar las bases del pensamiento científico. “El Mes ... -
Monitoreo ambiental rural. Serie Audiovisuales. Monitoreo ambiental y sistemas productivos
(Ediciones INTA, 2015)Este nuevo material se plasma en el marco de las distintas estrategias que lleva adelante el INTA para asegurar la más amplia difusión técnica de su accionar, En esta oportunidad orientado y destinado principalmente al ... -
Pensando en talleres de intercambio para la preparación de abonos líquidos mediante fermentación. Guía para técnicos/as extensionistas y docentes de escuelas técnicas
(EEA Alto Valle, INTA, 2024-04)El presente trabajo es una guía para técnicos/as, talleristas, extensionistas, docentes de escuelas técnicas agropecuarias que promueven el uso de biopreparados llamados “bioles”, digeridos, biofermentos, abonos líquidos ... -
Política pública con poesía arte con ciencia: INTA Benito Juárez participó en una experiencia innovadora de comunicación-educación
(Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2021-07)La Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Benito Juárez participó en la muestra de arte “Habitar como partes del todo” que se desarrolló en el Espacio Cultural Néstor Juan Faré, organizada desde el proyecto SAETA de la ... -
Políticas públicas y desarrollo con equidad. Población con discapacidad en unión con la naturaleza y el rol de la extensión. Provincia de Entre Ríos. 2007–2017
(Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional del Litoral, 2021-07)El presente trabajo planteó abordar el sistema de Extensión en el marco de los programas de desarrollo rural, observando y reflexionando sobre los obstáculos y alcances reales de los abordajes institucionales y el rol de ... -
Presentación de los resultados del estudio : el Cono Sur y su posicionamiento ante una instancia crucial del desarrollo tecnológico mundial
(PROCISUR, 2020-06-10)Se presentan los resultados del estudio “El Cono Sur y su posicionamiento ante una instancia crucial del desarrollo tecnológico mundial”. Realizando un recorrido por el contexto del estudio, las características y metodología ... -
Propuestas comunicacionales y pedagógicas para construir nuevos modelos de ruralidad
(Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), 2021-04)En el marco de las actividades que llevó adelante la Red de Comunicación y Educación para la Innovación Tecnológica y Organizacional en 2020 se inauguró el ciclo de charlas “Comunicación y educación en tiempos de Covid ... -
Proyectos educativos “Así son los suelos de mi país 2021”: región Mar y Sierras y Oeste (Buenos Aires)
(Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2022-05)"Así son los suelos de mi país” es un proyecto educativo que nace en el año 2017 y es impulsado por CREA con el apoyo técnico del INTA, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) y FAO Argentina.