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Buen riego en Río Colorado. Una campaña que comienza
Resumen
En este artículo se relata de qué manera se puso en marcha una campaña de sensibilización sobre el buen uso del agua de riego en Río Colorado, y cómo se logró superar el perfil mediático desde el que había sido concebida, hasta llegar a una construcción colectiva entre distintos actores–productores, tomeros y un equipo técnico de diversos organismos provinciales y nacionales. La Campaña recién empieza, y va ampliando en forma dinámica su horizonte de
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En este artículo se relata de qué manera se puso en marcha una campaña de sensibilización sobre el buen uso del agua de riego en Río Colorado, y cómo se logró superar el perfil mediático desde el que había sido concebida, hasta llegar a una construcción colectiva entre distintos actores–productores, tomeros y un equipo técnico de diversos organismos provinciales y nacionales. La Campaña recién empieza, y va ampliando en forma dinámica su horizonte de intervención, objetivos y actores.
La centralidad de la problemática del riego en nuestros valles presenta dos aristas: por un lado, contar con este recurso garantiza la realización de actividades productivas. Por el otro, su buena o mala utilización produce un impacto desde el punto de vista agronómico.
Históricamente, el INTA Alto Valle ha trabajado en la temática del riego en términos de práctica cultural dentro de un conjunto de medidas de manejo, pero el riego en sí mismo no ha sido motivo de proyectos específicos en el ámbito de la Extensión. La existencia de otras demandas explícitas más urgentes por parte de los productores frutícolas (sanidad, variedades, etc.) ha configurado en gran medida nuestra oferta institucional. Aunque no siempre las urgencias van en paralelo con las necesidades.
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Fuente
Fruticultura & Diversificación 15 (59) : 24-31 (2009)
Fecha
2009
ISSN
1669-7057
Formato
pdf
Tipo de documento
artículo
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
