Mostrar el registro sencillo del ítem
resumen
Resumen
La presente sistematización es un aporte a los procesos de transformación social que se vienen gestando en la última década en América Latina. Pone su énfasis en los aprendizajes, tanto subjetivos como colectivos que se han producido- y continúan produciéndose- por una comunicación inclusiva desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata.
Busca ser un punto de partida y de encuentros con otras experiencias
[ver mas...]
dc.contributor.advisor | Retola, Germán | |
dc.contributor.advisor | Ceraso, Cecilia | |
dc.contributor.author | Chavez, Gabriela Manuela | |
dc.date.accessioned | 2020-05-29T11:54:41Z | |
dc.date.available | 2020-05-29T11:54:41Z | |
dc.date.issued | 2015-11 | |
dc.identifier.other | https://doi.org/10.35537/10915/52071 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52071 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12123/7328 | |
dc.description | Tesis para obtener el grado de Magíster Scientiae en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, en noviembre de 2015 | es_AR |
dc.description.abstract | La presente sistematización es un aporte a los procesos de transformación social que se vienen gestando en la última década en América Latina. Pone su énfasis en los aprendizajes, tanto subjetivos como colectivos que se han producido- y continúan produciéndose- por una comunicación inclusiva desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata. Busca ser un punto de partida y de encuentros con otras experiencias de producción de mensajes propios que garanticen el derecho a la comunicación a todas las personas. Es una apuesta para sembrar la semilla de la curiosidad en el campo de la comunicación/discapacidad y empezar, luego de un tiempo, a ver sus frutos. A través de estas líneas, el lector podrá percibir que es una tesis impregnada desde la mirada de las personas con discapacidad en relación a otros y otras; que comprenden que la comunicación es un camino hacia la inclusión en la sociedad y los sentidos que construimos en torno a la discapacidad tienen una vinculación directa con los mensajes que producimos, en el cómo y con qué objetivos lo realizamos; porque la comunicación es en y desde las prácticas sociales un punto de partida para la emancipación de los pueblos y la liberación de los sentidos en el pleno respeto de la diversidad que nos rodea. | spa |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Comunicación | es_AR |
dc.subject | Communication | eng |
dc.subject | Minusvalidos | es_AR |
dc.subject | Disabled Persons | eng |
dc.subject | Aprendizaje | es_AR |
dc.subject | Learning | eng |
dc.subject | Comunicación Participativa | es_AR |
dc.subject | Participatory Communication | eng |
dc.subject.other | Personas con Discapacidad | es_AR |
dc.title | Un camino hacia la transformación en el campo de la comunicación/discapacidad Aprendizajes en los procesos de planificación y gestión de las prácticas del proyecto “Produciendo Nuevos Sentidos” en la Comisión de Discapacidad de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP (2013/2014) | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_AR |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.description.origen | EEA La Rioja | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Chavez, Gabriela Manuela. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria La Rioja; Argentina | es_AR |
dc.subtype | tesis |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
common
-
Tesis [11]