Mostrar el registro sencillo del ítem

resumen

Resumen
Ante la crisis ambiental, contar con ciudadanos adecuadamente alfabetizados en cuestiones ambientales es muy importante. El objetivo de la presente investigación consiste en determinar el nivel de alfabetización ambiental de los alumnos de la carrera de agronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis, Villa Mercedes, Argentina; y determinar si existían diferencias entre género y año que cursa [ver mas...]
 
In the face of the environmental crisis, having citizens who are adequately literate in environmental matters is very important. The objective of this research is to determine the level of environmental literacy of the students of the agronomy career of the Faculty of Engineering and Agricultural Sciences (FICA) of the National University of San Luis, Villa Mercedes, Argentina and determine if there were differences between gender and year of the race. [ver mas...]
 
dc.contributor.authorCeldran, Diego Javier
dc.contributor.authorMontaño Salas, Francisco Enrique
dc.contributor.authorCervantes Beltrán, Arturo
dc.date.accessioned2020-03-12T15:15:28Z
dc.date.available2020-03-12T15:15:28Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.issn1988-5245
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/6934
dc.identifier.urihttps://www.eumed.net/rev/delos/33/alfabetizacion-ambiental.html
dc.description.abstractAnte la crisis ambiental, contar con ciudadanos adecuadamente alfabetizados en cuestiones ambientales es muy importante. El objetivo de la presente investigación consiste en determinar el nivel de alfabetización ambiental de los alumnos de la carrera de agronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis, Villa Mercedes, Argentina; y determinar si existían diferencias entre género y año que cursa de la carrera. El método utilizado consistió en la aplicación de un cuestionario diseñado por el Centro de Educación Ambiental en Wisconsin, E.U.A y que ha sido utilizado en otras partes del mundo con estudiantes universitarios. Se pudo constatar que los alumnos presentaron un nivel de alfabetización ambiental aceptable, para la escala utilizada, sin embargo mostraron bajos valores de conducta. Las mujeres demostraron tener mejores intenciones, realizar mayor cantidad de conductas a favor del ambiente y manejan mejor las nociones básicas de ambiente y ecología que sus compañeros hombres. También se observó un efecto año de cursada, los alumnos de los últimos años mostraron mejor nivel de conocimiento ambiental.spa
dc.description.abstractIn the face of the environmental crisis, having citizens who are adequately literate in environmental matters is very important. The objective of this research is to determine the level of environmental literacy of the students of the agronomy career of the Faculty of Engineering and Agricultural Sciences (FICA) of the National University of San Luis, Villa Mercedes, Argentina and determine if there were differences between gender and year of the race. The method used consisted of the application of a questionnaire designed by the Center for Environmental Education in Wisconsin, E.U.A and that has been used in other parts of the world with university students. It was found that the students had an acceptable level of environmental literacy, for the scale used, however they showed low values of behavior. The women demonstrated to have better intentions, to carry out more behaviors in favor of the environment and to better manage the basic notions of environment and ecology than their male colleagues. A year effect was also observed, students in recent years showed a better level of environmental knowledge.eng
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherRed Académica Iberoamericana Local - Globales_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceDELOS: Desarrollo Local Sostenible 11 (33) : 1-16 (2018)es_AR
dc.subjectMedio Ambientees_AR
dc.subjectEnvironmenteng
dc.subjectEstudianteses_AR
dc.subjectStudentseng
dc.subjectSostenibilidades_AR
dc.subjectSustainabilityeng
dc.subjectEnseñanza Superiores_AR
dc.subjectHigher Educationeng
dc.subjectUniversidadeses_AR
dc.subjectUniversitieseng
dc.subject.otherUniversidad Nacional de San Luises_AR
dc.titleAlfabetización ambiental de los alumnos de la carrera de agronomía de la facultad de ingeniería y ciencias agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis, Villa Mercedes, Argentinaes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.description.origenEEA San Luises_AR
dc.description.filFil: Celdran, Diego Javier. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria San Luis; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Montaño Salas, Francisco Enrique. Instituto Tecnológico de Sonora; Méxicoes_AR
dc.description.filFil: Cervantes Beltrán, Arturo. Instituto Tecnológico de Sonora; Méxicoes_AR
dc.subtypecientifico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

common

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess