Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional La Pampa - San LuisEEA San LuisArtículos científicosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- Inicio
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional La Pampa - San Luis
- EEA San Luis
- Artículos científicos
- Ver ítem
Alfabetización ambiental de los alumnos de la carrera de agronomía de la facultad de ingeniería y ciencias agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis, Villa Mercedes, Argentina
Resumen
Ante la crisis ambiental, contar con ciudadanos adecuadamente alfabetizados en cuestiones ambientales es muy importante. El objetivo de la presente investigación consiste en determinar el nivel de alfabetización ambiental de los alumnos de la carrera de agronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis, Villa Mercedes, Argentina; y determinar si existían diferencias entre género y año que cursa
[ver mas...]
Ante la crisis ambiental, contar con ciudadanos adecuadamente alfabetizados en cuestiones ambientales es muy importante. El objetivo de la presente investigación consiste en determinar el nivel de alfabetización ambiental de los alumnos de la carrera de agronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis, Villa Mercedes, Argentina; y determinar si existían diferencias entre género y año que cursa de la carrera. El método utilizado consistió en la aplicación de un cuestionario diseñado por el Centro de Educación Ambiental en Wisconsin, E.U.A y que ha sido utilizado en otras partes del mundo con estudiantes universitarios. Se pudo constatar que los alumnos presentaron un nivel de alfabetización ambiental aceptable, para la escala utilizada, sin embargo mostraron bajos valores de conducta. Las mujeres demostraron tener mejores intenciones, realizar mayor cantidad de conductas a favor del ambiente y manejan mejor las nociones básicas de ambiente y ecología que sus compañeros hombres. También se observó un efecto año de cursada, los alumnos de los últimos años mostraron mejor nivel de conocimiento ambiental.
[Cerrar]
In the face of the environmental crisis, having citizens who are adequately literate in environmental matters is very important. The objective of this research is to determine the level of environmental literacy of the students of the agronomy career of the Faculty of Engineering and Agricultural Sciences (FICA) of the National University of San Luis, Villa Mercedes, Argentina and determine if there were differences between gender and year of the race.
[ver mas...]
In the face of the environmental crisis, having citizens who are adequately literate in environmental matters is very important. The objective of this research is to determine the level of environmental literacy of the students of the agronomy career of the Faculty of Engineering and Agricultural Sciences (FICA) of the National University of San Luis, Villa Mercedes, Argentina and determine if there were differences between gender and year of the race. The method used consisted of the application of a questionnaire designed by the Center for Environmental Education in Wisconsin, E.U.A and that has been used in other parts of the world with university students. It was found that the students had an acceptable level of environmental literacy, for the scale used, however they showed low values of behavior. The women demonstrated to have better intentions, to carry out more behaviors in favor of the environment and to better manage the basic notions of environment and ecology than their male colleagues. A year effect was also observed, students in recent years showed a better level of environmental knowledge.
[Cerrar]
Autor
Celdran, Diego Javier;
Montaño Salas, Francisco Enrique;
Cervantes Beltrán, Arturo;
Fuente
DELOS: Desarrollo Local Sostenible 11 (33) : 1-16 (2018)
Fecha
2018-12
Editorial
Red Académica Iberoamericana Local - Global
ISSN
1988-5245
Formato
pdf
Tipo de documento
artículo
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)