• Ensayos de rendimiento en cebada. Año 2020 

      Porta Siota, Fernando; Fontana, Laura María Celia; Dillchneider Loza, Alexandra; Fossaceca Galizzi, Valentin; Funaro, Daniel Oscar; Figueruelo, Andrea Mariana; Ruiz, Maria De Los Angeles (EEA Anguil, INTA, 2021-05-13)
      El objetivo del presente trabajo fue evaluar diferentes variedades de cebada en la producción de biomasa con destino a reserva forrajera y en la producción de grano.
    • Forrajeras perennes estivales para la región semiárida pampeana. Factores que inciden en la calidad de la semilla y en la implantación 

      Ruiz, Maria De Los Angeles (EEA Anguil, INTA, 2023-10-24)
      En esta contribución se abordan algunos aspectos que hacen a la calidad de semillas forrajeras megatérmicas, su vinculación con la historia del lote y con la posterior implantación. En especial se mencionan aquellas especies ...
    • Siembra de especies nativas en áreas naturales del centro-este de La Pampa y sur de San Luis 

      Ruiz, Maria De Los Angeles (compiladora) (EEA Anguil, INTA, 2022-12-06)
      Los bosques y pastizales naturales de la Región Semiárida Central de Argentina, presentan disminución y/o reemplazo de las especies forrajeras por especies no forrajeras y exóticas. Estos ecosistemas, principalmente por ...
    • Sistematización del proceso de adopción tecnológica de Panicum coloratum en la región del caldenal pampeano 

      Cabo, Sergio Enrique; Ruiz, Maria De Los Angeles; Rossi Fraire, Maria Eugenia (EEA Anguil, INTA, 2021-06-15)
      En el área del Caldenal pampeano, en los últimos años se ha visto un crecimiento de la superficie implantada de pasturas megatérmicas perennes con uso forrajero. La introducción de estas especies permite complementar y ...
    • Verdeos de invierno 2022 

      Porta Siota, Fernando; Fontana, Laura María Celia; Kent, Federico; Blain, Gabriel; Ruiz, Maria De Los Angeles (EEA Anguil, INTA, 2023-02-15)
      El objetivo del presente trabajo fue evaluar cultivares, a través de ensayos comparativos de rendimiento, para las especies avena, cebada, centeno y triticale, respecto a su producción de biomasa total.
    • Verdeos de invierno 2023 

      Porta Siota, Fernando; Fontana, Laura María Celia; Blain, Gabriel; Ruiz, Maria De Los Angeles; Volpi Lagreca, Gabriela (EEA Anguil, INTA, 2024-02-06)
      El objetivo del presente trabajo fue evaluar cultivares comerciales, a través de ensayos comparativos de rendimiento, para las especies avena, cebada, centeno y triticale, respecto a su producción de biomasa total.