Mostrar el registro sencillo del ítem

resumen

Resumen
La comunicación estratégica es un modelo teórico-metodológico de investigación enactiva creado por la Dra. Sandra Massoni en su tesis doctoral “Estrategias de comunicación rural: un modelo de abordaje de la dimensión comunicacional para el desarrollo sostenible entendido como cambio social conversacional” (Año 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni funda un nuevo modo de concebir a la comunicación como un encuentro [ver mas...]
 
Strategic communication is a theoretical-methodological enactive research model created by Dr. Sandra Massoni in her doctoral thesis "Strategies for rural communication: a model of approach of communicational dimension for sustainable development understood as conversational social change." (Year 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni founds a new communicational approach as a fluid, complex socio-cultural, [ver mas...]
 
dc.contributor.advisorMassoni, Sandra Hebe
dc.contributor.authorPacilio, Lucrecia
dc.coverage.temporal2012-2013
dc.date.accessioned2019-06-19T11:23:59Z
dc.date.available2019-06-19T11:23:59Z
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/5336
dc.identifier.urihttps://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/9237
dc.descriptionTesis para obtener el grado de Doctora en Comunicación Social presentado en la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacional, en marzo de 2015es_AR
dc.description.abstractLa comunicación estratégica es un modelo teórico-metodológico de investigación enactiva creado por la Dra. Sandra Massoni en su tesis doctoral “Estrategias de comunicación rural: un modelo de abordaje de la dimensión comunicacional para el desarrollo sostenible entendido como cambio social conversacional” (Año 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni funda un nuevo modo de concebir a la comunicación como un encuentro sociocultural, complejo, situacional y fluido, compuesto por dimensiones que pueden abordarse con metodologías específicamente comunicacionales. (MASSONI, 2011). Esta tesis plantea el predominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología del INTA Rafaela. La investigación realizada reconoce y sistematiza dispositivos comunicacionales, identifica Marcas de racionalidad comunicacional en esos dispositivos y diseña una estrategia de comunicación, incorporando los principales resultados obtenidos en este proyecto de tesis. La estrategia comunicacional propuesta para el INTA Rafaela incluye acciones que buscan superar la transferencia, abordando las múltiples dimensiones de la comunicación de tecnología, que se registran en el territorio bajo análisis en este estudio.spa
dc.description.abstractStrategic communication is a theoretical-methodological enactive research model created by Dr. Sandra Massoni in her doctoral thesis "Strategies for rural communication: a model of approach of communicational dimension for sustainable development understood as conversational social change." (Year 2003, Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires) Massoni founds a new communicational approach as a fluid, complex socio-cultural, situational encounter composed of dimensions that can be addressed with specific communicational methodologies (MASSONI, 2011). This thesis presents the predominance of the informational dimension in communicational activities on agricultural technology at INTA Rafaela The research recognizes and organizes communicational devices, identifies rational communicational labels on these devices and designs a strategy of communication incorporating the main results obtained in this thesis project. The communicational strategy proposed for INTA Rafaela includes actions designed to enhance transfer, addressing the multiple dimensions of communication of technology, which take place in the territory under analysis in this studyeng
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherFacultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosarioes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectComunicaciónes_AR
dc.subjectCommunicationeng
dc.subjectInvestigaciónes_AR
dc.subjectResearcheng
dc.subjectTecnologíaes_AR
dc.subjectTechnologyeng
dc.subject.otherComunicación Estratégicaes_AR
dc.subject.otherINTAes_AR
dc.subject.otherEstación Experimental Agropecuaria Rafaelaes_AR
dc.titlePredominio de la dimensión informativa en las acciones de comunicación de tecnología en la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), durante el período 2012-2013es_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctorales_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.description.origenEEA Rafaelaes_AR
dc.description.filFil: Pacilio, Lucrecia. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Rafaela; Argentinaes_AR
dc.subtypetesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

common

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess