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Resumen
Cuando las abejas perciben una solución azucarada (Ej. néctar), extienden su probóscide para absorberla. Esta reacción se llama reflejo de extensión de la probóscide (REP). Si un estímulo inicialmente neutro (color, forma, olor) antecede la percepción de solución azucarada, la abeja asociará los dos estímulos (condicionamiento). Luego, el primer estímulo provocará el REP. Si bien las abejas se alimentan con néctar y/o polen de diversas plantas, prefieren [ver mas...]
dc.contributor.authorPietrantuono, Ana Laura
dc.contributor.authorRequier, Fabrice
dc.contributor.authorFernandez Arhex, Valeria Cristina
dc.contributor.authorWinter, Josefina
dc.contributor.authorHuerta, Guillermo Jose
dc.contributor.authorGuerrieri, Fernando
dc.date.accessioned2018-11-12T14:09:50Z
dc.date.available2018-11-12T14:09:50Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/3864
dc.description.abstractCuando las abejas perciben una solución azucarada (Ej. néctar), extienden su probóscide para absorberla. Esta reacción se llama reflejo de extensión de la probóscide (REP). Si un estímulo inicialmente neutro (color, forma, olor) antecede la percepción de solución azucarada, la abeja asociará los dos estímulos (condicionamiento). Luego, el primer estímulo provocará el REP. Si bien las abejas se alimentan con néctar y/o polen de diversas plantas, prefieren recolectar siempre de una misma especie mientras tenga flores disponibles (constancia floral). En el curso del año, las flores disponibles son diferentes, por lo tanto la abeja prefiere recolectar en flores percibidas similares a las ya conocidas (generalización).es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherEdición del Autores_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceXXVIII Reunión Argentina de Ecología. Mar del Plata. 29 de Octubre - 02 de Noviembre 2018es_AR
dc.subjectApidaees_AR
dc.subjectComportamiento Animal
dc.subjectAnimal Behavioureng
dc.subjectPolen
dc.subjectPolleneng
dc.subjectAprendizaje Animal
dc.subjectAnimal Learningeng
dc.subject.otherAbejases_AR
dc.titleEstudios sobre el comportamiento de aprendizaje de la abeja revelan su capacidad para discriminar tipos de polenes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/pósteres_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/othereng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.description.origenEstación Experimental Agropecuaria Barilochees_AR
dc.description.filFil: Pietrantuono, Ana Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Bariloche; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Requier, Fabrice. CONICET. CCT Patagonia Norte; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Fernández-Arhex, Valeria Cristina. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).Estación Experimental Agropecuaria Bariloche; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Winter, Josefina. INTI. Sede Neuquén; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Huerta, Guillermo. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Bariloche. Grupo de Sistemas de Producción y Territorios; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Guerrieri, Fernando. Université de Tours. Institut de Recherche sur la Biologie de l’Insecte; Franciaes_AR
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