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Apoyo a los pequeños viveros de San Pedro para el aumento de su escala de producción de plantas arbustivas y frutales en maceta
(Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario, 2022-09)El 80 % de los 113 viveros de San Pedro corresponde a un estrato de pequeños productores sin posibilidad de crecer que apenas pueden mantenerse en la actividad. La falta de recursos imposibilita la inversión en tecnología ... -
Cambio Rural como herramienta para acompañar a los productores en el cumplimiento de las normativas: El caso de los viveristas de San Pedro.
(2014)A pesar que la actividad viverística involucra gran cantidad de productores en el partido de San Pedro (provincia de Buenos Aires), durante la primera década del 2000 fue difícil concretar grupos de Cambio Rural. Esto ... -
Cítricos bajo cubierta: reconversión productiva, apogeo e interrogantes de un proceso en San Pedro, Buenos Aires, Argentina
(Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario, 2022-09)En 2009 el SENASA definió que la producción y comercialización de plantas cítricas debía ser en invernáculos con mallas anti-insectos, como parte de un proceso más amplio para prevención del HLB. Los nuevos parámetros ... -
El dialogo territoral de los sistemas agroalimentarios: un observatorio territorial en el noreste bonaerense
(Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAFCI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), 2022)Al principio de la pandemia de Covid 19, un grupo de profesionales del INTA San Pedro conformó el Observatorio territorial de la costa noreste bonaerense para el desarrollo y la sostenibilidad del sistema agroalimentario. ... -
Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
(2014)La búsqueda de metodologías que permitan medir las acciones desarrolladas en el marco de proyectos y organizaciones, son foco de atención de estudios en la última década. Específicamente en el campo de la comunicación una ... -
El proceso colaborativo del valor agregado comunicacional
(2014)El valor agregado es un desafío para los países productores de alimentos, como estrategia para mejorar los ingresos, generar oportunidades de empleo y poner en valor la identidad territorial. En Argentina es política de ... -
Recuperar el valor territorial de un cultivo tradicional. El caso de Ipomea, en San Pedro, provincia de Buenos Aires
(EEA San Pedro, INTA, 2017)La batata (Ipomoea batatas (L.) Lam.) es un cultivo tradicional de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires. En los últimos años se establecieron variedades de alto rendimiento y mejor poscosecha, pero poco ...