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Cerezas patagónicas con presencia internacional
(EEA Alto Valle, INTA, 2020)El cultivo de cerezos tiene una importante expansión en la región patagónica, y el crecimiento de la superficie plantada que se aproxima a las 1.000 has en toda Patagonia, ha sido acompañado por el aumento de los volúmenes ... -
Comercialización de productos agroecológicos y cooperativos en la Patagonia: el caso de Río Colorado
(Sociedad Argentina de Agroecología, 2021)A mediados del año 2019 productores y productoras de Río Colorado, provincia de Río Negro, comenzaron a organizarse para mejorar sus condiciones de comercialización y modificar sus prácticas de producción avanzando en la ... -
Estudio de caso: agroecología y comercialización en mercados de cercanía, Alto Valle del Río Negro
(Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario, 2022-09)La agroecología viene creciendo de la mano de consumidores organizados que reclaman el acceso a alimentos sanos y saludables, y la iniciativa de agricultores familiares conscientes de la necesidad de promover sistemas ... -
Ferias de la agricultura familiar
(Estacion Experimental Agropecuaria Alto Valle, INTA, 2010)Otros mercados, otras oportunidades: No es casual que en los últimos años se haya hecho visible una importante cantidad de mercados alternativos entre los que se posicionan las ferias. Este fenómeno, que crece a nivel ... -
Grupo Lanas del Colorado
(AER Río Colorado, INTA, 2019)"Con el grupo de la lana acompañados por el INTA logramos revalorizar la cría del ganado ovino, mejoramos las ofertas en el mercado y nos reencontramos con buenos amigos ganaderos" -
Mercado Concentrador del Neuquén
(EEA Alto Valle, INTA, 2021)Un panorama general sobre el movimiento de frutas y verduras en la región, volúmenes, mercados y requisitos para comercializar en este polo agroalimentario, en la voz de Diego Molina, su gerente operativo. -
La oferta regional e internacional de sidra: factores culturales, institucionales y socio económicos
(Asociación Argentina de Economía Agraria, 2019)Las exigencias de los mercados sobre el negocio frutícola de la Norpatagonia han derivado en un aumento del descarte de pera y manzana, que alcanza el 30 y 40 %, respectivamente. Los bajos precios pagados por la industria ... -
Programa de comercialización de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén
(EEA Alto Valle, INTA, 2021-12)La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén lleva adelante la experiencia denominada “Programa de comercialización para los pequeños y medianos productores”. Junto a la Federación trabaja la Fundación Barrera ... -
Protocolos públicos y privados para los principales destinos de la fruta de pepita d ela Norpatagonia
(Ediciones INTA, 2019)El acceso a los mercados internacionales de fruta de pepita demanda el conocimiento de una normativa pública y privada abundante y compleja, donde la información que permite cumplir con estos requerimientos se encuentra ...