Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Mendoza - San JuanEEA MendozaInformes técnicosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- Inicio
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Mendoza - San Juan
- EEA Mendoza
- Informes técnicos
- Ver ítem
Uso de mini túneles para la producción de frutilla y lechuga
Resumen
La tecnología de cultivos protegidos se utiliza cuando las condiciones ambientales son extremas y generan una limitante para la proveer alimentos. En Uspallata existe una población creciente, está lejos de los centros productivos hortícolas, los costos de traslado son altos y es necesario producir alimentos de manera local. Sin embargo, esto se dificulta por las muy bajas temperaturas y la presencia de vientos fuertes, entre otros factores climáticos. El
[ver mas...]
La tecnología de cultivos protegidos se utiliza cuando las condiciones ambientales son extremas y generan una limitante para la proveer alimentos. En Uspallata existe una población creciente, está lejos de los centros productivos hortícolas, los costos de traslado son altos y es necesario producir alimentos de manera local. Sin embargo, esto se dificulta por las muy bajas temperaturas y la presencia de vientos fuertes, entre otros factores climáticos. El uso de mini túneles permitiría la producción de hortalizas en condiciones controladas, a bajo costo, menor inversión y permitiendo la producción de alimentos inocuos para la zona.
[Cerrar]

Fecha
2025-07
Editorial
EEA Mendoza, INTA
Formato
pdf
Tipo de documento
informe técnico
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)


