Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Buenos Aires NorteEEA PergaminoInformes técnicosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- Inicio
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Buenos Aires Norte
- EEA Pergamino
- Informes técnicos
- Ver ítem
Experimento comparativo de rendimiento de maíz, en siembra temprana - Campaña 2024/2025 (9 de Julio Bs.As.)
Resumen
En el partido de 9 de Julio anualmente se siembran entre 50.000 y 60.000 ha de maíz siendo uno de los principales cultivos extensivos sembrados en la zona. La predominancia de sistemas mixtos, le confieren una ventaja comparativa con respecto a otros cultivos, dado que la gran mayoría del grano es transformada en alimento para la producción ganadera y porcina. Evitando de esta forma el costo del flete a puerto. Pese a ello, el costo de implantación es
[ver mas...]
En el partido de 9 de Julio anualmente se siembran entre 50.000 y 60.000 ha de maíz siendo uno de los principales cultivos extensivos sembrados en la zona. La predominancia de sistemas mixtos, le confieren una ventaja comparativa con respecto a otros cultivos, dado que la gran mayoría del grano es transformada en alimento para la producción ganadera y porcina. Evitando de esta forma el costo del flete a puerto. Pese a ello, el costo de implantación es realmente considerable, por lo cual, es fundamental de contar con información confiable de manejo del cultivo y comportamiento genético de los híbridos. Es aquí la AER 9 de Julio cumplen un papel fundamental generando dicha información.
[Cerrar]

Editor - Compilador
Fecha
2025-07
Editorial
EEA Pergamino, INTA
Serie
Información Técnica INTA Pergamino. Informe Técnico. AER 9 de Julio. (julio 2025)
ISSN
3008-7651
Formato
pdf
Tipo de documento
informe técnico
Proyectos
(ver más)
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)


