Mostrar el registro sencillo del ítem

resumen

Resumen
Este trabajo analiza la comercialización de batata en el Mercado Central de Buenos Aires - estimada en el 15 a 18 % de la producida en todo el país-, caracterizando la evolución del ingreso, su estacionalidad, origen, composición varietal, presentación y comportamiento de precios. A partir de datos históricos y registros comerciales se observa una tendencia creciente en la participación de partidas importadas, especialmente desde Brasil, lo que ha [ver mas...]
dc.contributor.authorBarón, Claudio
dc.date.accessioned2025-06-06T16:57:34Z
dc.date.available2025-06-06T16:57:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/22567
dc.description.abstractEste trabajo analiza la comercialización de batata en el Mercado Central de Buenos Aires - estimada en el 15 a 18 % de la producida en todo el país-, caracterizando la evolución del ingreso, su estacionalidad, origen, composición varietal, presentación y comportamiento de precios. A partir de datos históricos y registros comerciales se observa una tendencia creciente en la participación de partidas importadas, especialmente desde Brasil, lo que ha generado mejoras en la calidad del producto nacional. El análisis permite identificar atributos priorizados por compradores y consignatarios, así como proyecciones hacia una comercialización más diferenciada y con valor agregado.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherEstación Experimental Agropecuaria San Pedro, INTAes_AR
dc.relation.ispartofinfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/20.500.12123/22408
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_AR
dc.sourcePrimeras Jornadas Nacionales de Actualización en Batata, organizadas por la EEA INTA San Pedro (Buenos Aires)es_AR
dc.subjectBatataes_AR
dc.subjectSweet Potatoeseng
dc.subjectIpomoea batatases_AR
dc.subjectVariedades_AR
dc.subjectVarietieseng
dc.subjectEstacionalidades_AR
dc.subjectSeasonalityeng
dc.subjectComercialización agrícolaes_AR
dc.subjectAgricultural marketingeng
dc.subject.otherSan Pedro, Buenos Aireses_AR
dc.subject.otherMercado Central de Buenos Aireses_AR
dc.titleComercialización de batata en el Mercado Central de Buenos Aireses_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_AR
dc.description.origenEEA San Pedroes_AR
dc.description.filFil: Barón, Claudio. Corporación del Mercado Central de Buenos Aires. Gerencia de Calidad; Argentinaes_AR
dc.subtypeponenciaes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

common

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess