• Calidad del grano 

      Cirilo, Alfredo Gabriel; Izquierdo, Natalia (MAIZAR, Asociación Maíz y Sorgo Argentino, 2023)
      Existe una amplia gama de tipos de granos de maíz. Las diferencias entre estos maíces radican en el tamaño, forma y color del grano, la dureza de su endosperma y la composición química. Tales diferencias condicionan la ...
    • La calidad industrial y los golpes de calor durante el llenado de los granos de maíz 

      Mayer, Luis Ignacio; Cirilo, Alfredo Gabriel; Maddonni, Gustavo Angel (Universidad Nacional de Rosario, Kellogg´s y Dacsa Group, 2020-10)
      La producción de maíces con calidad diferenciada como el colorado duro o flint y el pisingallo o popcorn constituye una alternativa viable para acceder a un mercado de precios más favorables que los ofrecidos en el mercado ...
    • Chapter 1 - Maize 

      Otegui, María Elena; Cirilo, Alfredo Gabriel; Uhart, Sergio Adolfo; Andrade, Fernando Hector (Academic Press, 2020-12)
      Maize is presently the grain crop that covers the largest cultivated area, has the largest production, and the largest grain yield worldwide. In recent years, maize occupied an important part of the land previously cropped ...
    • Espaciamiento entre hileras del cultivo 

      Cirilo, Alfredo Gabriel; Andrade, Fernando Hector; Valentinuz, Oscar Rodolfo (MAIZAR, Asociación Maíz y Sorgo Argentino, 2023)
      En el presente capítulo se analiza el efecto del acercamiento de las hileras de siembra en maíz en diferentes situaciones de cultivo con la finalidad de orientar la toma de decisiones en la adopción de esta práctica.
    • Fecha de siembra 

      Otegui, María Elena; Andrade, Fernando Hector; Cirilo, Alfredo Gabriel; Mercau, Jorge Luis (MAIZAR, Asociación Maíz y Sorgo Argentino, 2023)
      En el presente capítulo se analizan los efectos de la modificación de la fecha de siembra sobre el desarrollo, el crecimiento y el rendimiento del cultivo de maíz.