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Identificación de una herramienta de organización y comercialización, que coordine a pequeños y medianos productores e industriales, para desarrollar la producción porcina entrerriana

Abstract
¿La comercialización y la organización, son las principales limitantes, por las que no aumenta, definitivamente, la producción de carne de cerdo en la provincia de Entre Ríos, y se instala como una actividad sustentable, alternativa a otras producciones pecuarias? Cuando se intenta responder esta pregunta cada vez que se trata esta cuestión, en las innumerables reuniones con integrantes del Grupo PROFAM Chilcas y el Grupo Cambio Rural [ver mas...]
¿La comercialización y la organización, son las principales limitantes, por las que no aumenta, definitivamente, la producción de carne de cerdo en la provincia de Entre Ríos, y se instala como una actividad sustentable, alternativa a otras producciones pecuarias? Cuando se intenta responder esta pregunta cada vez que se trata esta cuestión, en las innumerables reuniones con integrantes del Grupo PROFAM Chilcas y el Grupo Cambio Rural (tamberos, queseros y agricultores), siempre surge que, las grandes limitantes que éstos tienen, son la comercialización y la falta de unión entre los productores. En la producción tambera, sobre todo la tambera-quesera, la mayoría produce cerdos en forma extensiva y artesanal. Cuando se le pregunta al productor, por qué no “intensificar” la producción de carne de cerdo, teniendo en cuenta que poseen conocimientos ancestrales, instalaciones, y además, se autoabastecen de alimento para los animales (maíz y soja), etc.; la respuesta siempre es la misma; “¿A qué precio lo vendo y a quién se lo vendo?” Es por esto que se propone investigar este tema, tranqueras afuera, para poder identificar y desarrollar una herramienta de organización y comercialización, dentro de la Coordinación Vertical Continua, que permita encausar una actividad con un enorme potencial y sobre todo, que agregue valor a la producción de grano de maíz y soja, que se produce en nuestra provincia y que mejore el nivel de vida de las familias rurales, favoreciendo la inserción laboral de los hijos, en las explotaciones familiares. [Cerrar]
 
Are lack of marketing and organization the main causes why pork pulp mass production does not increase and set up as a sustainable activity, definitely in Entre Ríos? While trying to answer this question, we find out that the key to open this mark is the statement above. It usually comes out that marketing and organization are the most frequent obstacles in the selling chain of this product. When meeting with the group “PROFAM Chilcas” and [ver mas...]
Are lack of marketing and organization the main causes why pork pulp mass production does not increase and set up as a sustainable activity, definitely in Entre Ríos? While trying to answer this question, we find out that the key to open this mark is the statement above. It usually comes out that marketing and organization are the most frequent obstacles in the selling chain of this product. When meeting with the group “PROFAM Chilcas” and “Cambio Rural” (farmers, milking yard workers and cheese producers) they eventually agree that it is hard to intensify the production of pork pulp (besides selling milk and cheese) mostly because of the difficulty that brings answering the following question: How much should I sell it and to whom? That’s why we encourage ourselves to investigate this area which is often passed by. So we can identify and develop ways of organization and marketing, following the “Coordination Vertical Continua” line guides, which will allow us to charge this unstudied activity with great potential and which will add value to the corn and soy beans. This product will be merchandised in our province and most important, it is a produced good that will improve family way of life. This will bring major job opportunities for young producers in family business. [Cerrar]
 
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Author
Brassesco, Raul Francisco;  
Director de Tesis
Garra, Francisco;
Descripción
Tesis para obtener el grado de Maestría en Gerenciamiento de Empresas Agroalimentarias presentada en Universidad Nacional de Rosario, en marzo de 2012
Date
2012
Editorial
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística/Agronomía/Veterinaria, Universidad Nacional de Rosario
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12123/10265
Formato
pdf
Tipo de documento
tesis de maestría
Palabras Claves
Cerdo; Swine; Comercialización; Commercialization; Explotación Agrícola Familiar; Family Farms; Organización de Productores; Producer Organizations; Porcinos; Coordinación Vertical Continua; Continuous Vertical Coordination Guide Lines;
Derechos de acceso
Abierto
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