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Identificación de una herramienta de organización y comercialización, que coordine a pequeños y medianos productores e industriales, para desarrollar la producción porcina entrerriana
Resumen
¿La comercialización y la organización, son las principales limitantes, por las que no aumenta,
definitivamente, la producción de carne de cerdo en la provincia de Entre Ríos, y se instala como
una actividad sustentable, alternativa a otras producciones pecuarias?
Cuando se intenta responder esta pregunta cada vez que se trata esta cuestión, en las innumerables
reuniones con integrantes del Grupo PROFAM Chilcas y el Grupo Cambio Rural
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¿La comercialización y la organización, son las principales limitantes, por las que no aumenta,
definitivamente, la producción de carne de cerdo en la provincia de Entre Ríos, y se instala como
una actividad sustentable, alternativa a otras producciones pecuarias?
Cuando se intenta responder esta pregunta cada vez que se trata esta cuestión, en las innumerables
reuniones con integrantes del Grupo PROFAM Chilcas y el Grupo Cambio Rural (tamberos,
queseros y agricultores), siempre surge que, las grandes limitantes que éstos tienen, son la
comercialización y la falta de unión entre los productores. En la producción tambera, sobre todo la
tambera-quesera, la mayoría produce cerdos en forma extensiva y artesanal. Cuando se le pregunta
al productor, por qué no “intensificar” la producción de carne de cerdo, teniendo en cuenta que
poseen conocimientos ancestrales, instalaciones, y además, se autoabastecen de alimento para los
animales (maíz y soja), etc.; la respuesta siempre es la misma; “¿A qué precio lo vendo y a quién se
lo vendo?”
Es por esto que se propone investigar este tema, tranqueras afuera, para poder identificar y
desarrollar una herramienta de organización y comercialización, dentro de la Coordinación Vertical
Continua, que permita encausar una actividad con un enorme potencial y sobre todo, que agregue
valor a la producción de grano de maíz y soja, que se produce en nuestra provincia y que mejore el
nivel de vida de las familias rurales, favoreciendo la inserción laboral de los hijos, en las
explotaciones familiares.
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Are lack of marketing and organization the main causes why pork pulp mass production does not
increase and set up as a sustainable activity, definitely in Entre Ríos?
While trying to answer this question, we find out that the key to open this mark is the statement
above. It usually comes out that marketing and organization are the most frequent obstacles in the
selling chain of this product. When meeting with the group “PROFAM Chilcas” and
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Are lack of marketing and organization the main causes why pork pulp mass production does not
increase and set up as a sustainable activity, definitely in Entre Ríos?
While trying to answer this question, we find out that the key to open this mark is the statement
above. It usually comes out that marketing and organization are the most frequent obstacles in the
selling chain of this product. When meeting with the group “PROFAM Chilcas” and “Cambio
Rural” (farmers, milking yard workers and cheese producers) they eventually agree that it is hard
to intensify the production of pork pulp (besides selling milk and cheese) mostly because of the
difficulty that brings answering the following question: How much should I sell it and to whom?
That’s why we encourage ourselves to investigate this area which is often passed by. So we can
identify and develop ways of organization and marketing, following the “Coordination Vertical
Continua” line guides, which will allow us to charge this unstudied activity with great potential and
which will add value to the corn and soy beans. This product will be merchandised in our province
and most important, it is a produced good that will improve family way of life. This will bring
major job opportunities for young producers in family business.
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Director de Tesis
Garra, Francisco;
Descripción
Tesis para obtener el grado de Maestría en Gerenciamiento de Empresas Agroalimentarias presentada en Universidad Nacional de Rosario, en marzo de 2012
Fecha
2012
Editorial
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística/Agronomía/Veterinaria, Universidad Nacional de Rosario
Formato
pdf
Tipo de documento
tesis de maestría
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
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