• Análisis de agua subterranea de uso multiple en la región semiárida pampeana 

      Jofre, Florencia Cora; Perez, Maria Micaela; Giacomino, Valentina; Murcia, Vanina Nerea; Kloster, Nanci Soledad; Savio, Marianela (Secretaría de Recursos Hídricos, Gobierno de La Pampa, 2022-06-08)
      En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los recursos hídricos y ambientales son fundamentales para el desarrollo humano. En la provincia de La Pampa el agua subterránea es de vital importancia para la ...
    • Bases intercambiables y micronutrientes en suelos de la región semiárida pampeana 

      Perez, Maria Micaela; Fernandez, Romina; Kloster, Nanci Soledad (Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, 2022-11-15)
      El objetivo de este trabajo fue cuantificar la disponibilidad de bases intercambiables y micronutrientes en suelos de la Región Semiárida Pampeana.
    • Evaluación de MIP OES para la cuantificación de micronutrientes 

      Perez, Maria Micaela; Brunello, Daiana; Cora Jofre, Florencia; Kloster, Nanci Soledad; Savio, Marianela (Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, 2022-11-15)
    • Inclusión de cultivos de cobertura en planteos ganaderos intensivos 

      Uhaldegaray, Mauricio Gaston; Oderiz, Juan Agustin; Frasier, Ileana; Kloster, Nanci Soledad; Fernandez, Romina; Perez, Maria Micaela; Quiroga, Alberto Raul (Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, 2021-12)
      El objetivode trabajo trabajo fue evaluar productividad de cultivos de verano influenciados por la inclusión de centeno y vicia como cultivos de cobertura en sistemas ganaderos intensificados.
    • Prototipo de equipo para la extracción de micronutrientes en suelos 

      Brunello, Daiana; Perez, Maria Micaela; Savio, Marianela; Kloster, Nanci Soledad (Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, 2022-11-15)
      El objetivo del trabajo actual fue evaluar la aptitud de dicho prototipo para la extracción de Zn, Cu, Fe y Mn de suelo con solución de ácido dietilentriaminopentaacético y trietanolamina (DTPA-TEA).
    • ¿Pueden los cultivos de cobertura incidir positivamente en los atributos fisicos del suelo? 

      Fernandez, Romina; Perez, Maria Micaela; Quiroga, Alberto Raul (Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, 2021-12-01)
      Al inicio de la experiencia (2010 ), el suelo suelo presentaba más de 40 %de encostramiento superficial y valores muy bajos de infiltración. Frente a esta problemática se plantearon dos secuencias de cultivos, soja contínua ...
    • Variabilidad edáfica y su implicancia en la producción del cultivo de alfalfa bajo riego 

      Sartor, Paolo Daniel; Aumassanne, Carolina Manuela; Fontanella, Dardo Roy; Perez, Maria Micaela; Masseroni, Maria Lujan; Alvarez, Cristian; Di Bella, Carlos Marcelo; Taboada, Miguel Angel (Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, 2016-06-27)
      Los suelos de los valles de inundación presentan una importante heterogeneidad debido a su origen aluvional, tal es el caso de la Cuenca media del río Colorado (sudoeste de la provincia de La Pampa, Argentina). Pertenecen ...