Temas
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Cartografía de experiencias digitales en ámbitos rurales
(INTA, 2017-10)CONECT.AR RURAL es un grupo de profesionales de la comunicación de Estaciones Experimentales del INTA localizadas en el norte y centro del país. La actividad se inscribe en el Módulo de Comunicación en los Territorios, en ... -
Conexión INTA: centro de comunicación en una megamuestra agropecuaria desde la Pampa argentina al mundo
(Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), 2007-11)El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal de Argentina creado en 1956, con amplia distribución territorial. Desde su creación genera, adapta y transfiere tecnología, habiendo influido ... -
De la participación a la autogestión: dos momentos estratégicos para pensar la comunicación en un proyecto de desarrollo local
(INTA / Núcleo Argentino de Antropología Rural (NADAR), 2009)En el marco de un proceso de desarrollo local que inicia en Santa Lucía (San Pedro, Buenos Aires) a fines de 2004, la comunicación se propuso como uno de los ejes necesarios para acompañar esta propuesta. La estrategia de ... -
Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
(2014)La búsqueda de metodologías que permitan medir las acciones desarrolladas en el marco de proyectos y organizaciones, son foco de atención de estudios en la última década. Específicamente en el campo de la comunicación una ... -
La práctica comunicacional como aporte a la sostenibilidad de un proceso de desarrollo local. El caso del “Centro de comunicación de Santa Lucía”
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), 2008-10)En el marco del proceso de desarrollo que se inicia en Santa Lucía (Buenos Aires) en 2004, el enfoque de comunicación ocupó un lugar de privilegio entre las estrategias utilizadas. Tres años más tarde se pone en marcha un ... -
El proceso colaborativo del valor agregado comunicacional
(2014)El valor agregado es un desafío para los países productores de alimentos, como estrategia para mejorar los ingresos, generar oportunidades de empleo y poner en valor la identidad territorial. En Argentina es política de ... -
Santa Lucía 2010: consolidación e interrogantes de un proceso de desarrollo local sustentable
(AADER. Asociación Argentina de Extensión Rural, 2008)A fines de 2004 a partir de una iniciativa del Programa Volver (gobierno de la provincia de Buenos Aires, Argentina) acompañado por instituciones locales y organismos estatales, inicia en Santa Lucía un proceso de desarrollo ... -
Santa Lucía 2010: una experiencia de gestión asociada como aporte al Desarrollo local
(AADER. Asociación Argentina de Extensión Rural, 2006)Santa Lucía es una localidad de 2300 habitantes del Partido de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires. La población alcanzó los 5000 habitantes hasta la década del ´50, cuando empezó a mermar con el cierre ...