Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Patagonia NorteEEA Alto ValleArtículos científicosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- Inicio
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Patagonia Norte
- EEA Alto Valle
- Artículos científicos
- Ver ítem
Conectando ciencia y educación: enfoque pedagógico de una actividad de vinculación entre INTA y FaCA-UNCo
Resumen
Desde la Cátedra de Genética y Fitotecnia de la Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se impulsó la creación de un Seminario de Mejoramiento Genético integrado por diversos actores de la comunidad científica. Entre ellos, hemos establecido conexiones con profesionales de INTA EEA Bariloche (INTA B), INTA EEA Alto Valle (INTA AV) y
la Asociación Civil Ciencia Sativa (ACCS), logrando un circuito de trabajo que
[ver mas...]
Desde la Cátedra de Genética y Fitotecnia de la Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se impulsó la creación de un Seminario de Mejoramiento Genético integrado por diversos actores de la comunidad científica. Entre ellos, hemos establecido conexiones con profesionales de INTA EEA Bariloche (INTA B), INTA EEA Alto Valle (INTA AV) y
la Asociación Civil Ciencia Sativa (ACCS), logrando un circuito de trabajo que incluyó el uso de recursos tecnológicos híbridos para la interacción sincrónica, una visita guiada a la estación experimental INTA AV, y el compromiso de futuras colaboraciones para alcanzar objetivos comunes, incluidos un convenio de colaboración entre las Instituciones involucradas. A su vez, todas estas actividades nos sirvieron para recaudar información útil con los alumnos, realizando entrevistas de tipo semiestructurada, que serán utilizadas para mejorar nuestras estrategias pedagógicas en el aula.
[Cerrar]

Autor
Lodolo, Ximena;
Calzolari, Gabriela;
Amorosi, Mariana Lorena;
Kandus, Mariana Virginia;
Juárez, Santiago Martín;
Aguirre, Roxana;
Mazzoni, Ariel Omar;
Gonzalez Flores, Melisa;
Fuente
Boletín Digital de la FaCA-UNCo 2 (2) : 38-44 (dic. 2024)
Fecha
2024-12-14
Editorial
Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional del Comahue
ISSN
1852-4559
Formato
pdf
Tipo de documento
artículo
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
