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resumen

Abstract
Este estudio se propone mostrar el modo en que la construcción de sentido en torno al concepto de interdisciplina en equipos de trabajo, es eje de un proceso de comunicación que acompaña cambios organizacionales, que no son estructurales sino que intervienen en las relaciones entre sectores. Con los aportes de las teorías de la estructuración social (Giddens, 1995), y de la comunicación estratégica (Massoni, 2000, 2004) se analizan el lenguaje y [ver mas...]
dc.contributor.advisorCorna, Olga
dc.contributor.advisorFernandez Alsina, Mario
dc.contributor.authorFior, Mabel Beatriz
dc.date.accessioned2017-11-06T14:02:29Z
dc.date.available2017-11-06T14:02:29Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/1678
dc.identifier.urihttps://inta.gob.ar/sites/default/files/inta-estrategias-comunicacion-en-el-marco-de-cambios-organizacionales.mabel-fior.pdf
dc.descriptionTesis de maestría para obtener el grado de Master en Ciencias de la Comunicación, Diseño de Estrategias de Comunicación presentada en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosariol en 2007
dc.description.abstractEste estudio se propone mostrar el modo en que la construcción de sentido en torno al concepto de interdisciplina en equipos de trabajo, es eje de un proceso de comunicación que acompaña cambios organizacionales, que no son estructurales sino que intervienen en las relaciones entre sectores. Con los aportes de las teorías de la estructuración social (Giddens, 1995), y de la comunicación estratégica (Massoni, 2000, 2004) se analizan el lenguaje y las prácticas de grupos de contingencia ‘interdisciplinarios’, creados en el INTA en 1996 en Oliveros, Santa Fe. Se describen matrices socioculturales y se detectan mediaciones que fueron dispositivos articuladores. Se toman además conceptos de Verón (1998) para analizar discursivamente documentos. Partiendo de un concepto de interdisciplina definido a priori, se indaga la tensión presente en el caso estudiado, demostrando que sus actores desde una conciencia práctica, construyen un sentido diferente, particular, con relación al término y que actúan a partir de esa resignificación. Se concluye que en la experiencia existió un proceso de comunicación trascendente que favoreció los cambios, describiendo reglas y recursos empleados para asignar sentido. Además, si bien no hubo disciplinas diferentes, la articulación necesitó “lenguajes de organización” (la planificación), “instrumentos de conceptualización” (la teoría de sistemas) y “disponibilidad interdisciplinar”. (Cullen, 1994).es_AR
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subjectEquipos de Trabajoes_AR
dc.subjectWork Teamseng
dc.subjectCambio Organizacional
dc.subjectOrganizational Changeeng
dc.subjectComunicación Participativa
dc.subjectParticipatory Communicationeng
dc.subjectResearch Institutionseng
dc.subjectGroup Communicationeng
dc.subjectInstituciones de Investigación
dc.subject.otherEEA Oliveros
dc.subject.otherInterdisciplina
dc.subject.otherComunicación Estratégica
dc.subject.otherInterdisciplinarityeng
dc.subject.otherINTA
dc.subject.otherInstituciones de Investigación
dc.titleVínculos y construcción de sentido en torno al concepto de interdisciplina en equipos de trabajoes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.filFil: Fior, Mabel Beatriz. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Oliveros; Argentina
dc.subtypetesis


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