Temas
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aportes de las escuelas primarias rurales al desarrollo local (1990-2014) : el caso del Dpto. Chamical (provincia de La Rioja)
(Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata, 2015-04)La Argentina se ha caracterizado durante la década del 90 por la implementación de las políticas neoliberales, siendo uno de sus aspectos principales la descentralización de los servicios educativos, donde primero las ... -
Estado presente. Escuelas primarias rurales, promotoras de desarrollo rural: dos casos en Chamical, La Rioja Argentina
(Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2018)El objetivo consistió en relevar la labor que llevan a cabo estas dos Escuelas en sus comunidades, comprender sus relaciones, su visión y posicionar a las instituciones como parte de la construcción social del lugar. -
Experiencia productiva de alumnos de escuelas primarias en el dpto. Capital
(Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2019-11)Estudiantes de escuelas primarias en la ciudad de La Rioja experimentan producir, emprender y aprender con fines sustentables y soberanos. -
La información y la concientización como motor para valorar y cuidar el Medio Ambiente
(Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2019-06-05)El presente trabajo ha sido expuesto en el marco de la Jornada Ambiental, organizada por la Municipalidad del Dpto. Chamical, en la escuela Nº 300 de la localidad de La Aguadita. -
Sistemas de Información Geográficos SIG. Uso en el análisis ambiental y el ordenamiento territorial
(Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2019-06-05)En el marco de la Semana del Medio Ambiente, se realizó la presente charla a estudiantes de la Escuela Nº 300, en la localidad de La Aguadita.