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El componente estacional en la comercialización de frutas y hortalizas: 1985-1999
(Instituto de Economía y Sociología, INTA, 2000-07)A partir de información relevada por el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA), el trabajo analiza el comportamiento estacional de los precios y las cantidades comercializadas de un grupo seleccionado de frutas y hortalizas. ... -
La convergencia de los precios Agrícolas de la Argentina y de los EE.UU. la “ley de un solo precio” para los commodities pampeanos
(Instituto de Economía y Sociología, INTA, 1998-11)En el trabajo se postula la hipótesis que los precios recibidos por los productores de la Argentina y los EE.UU., para cuatro commodities agrícolas (trigo, maíz, soja y girasol), fueron arbitrados en forma consistente entre ... -
Estimación de la elasticidad de la demanda de quesos por segmentos y niveles de marcas mediante la utilización de datos de scanner
(2005-06)En el trabajo se realiza una estimación de la demanda de quesos, a nivel de categoría y marca, utilizando información de scanner de supermercados del área metropolitana de Buenos Aires entre noviembre de 1999 hasta junio ... -
Influencia de la información y comportamiento del consumidor, efectos sobre la disposición a pagar por atributos del lugar de compra de carne vacuna
(Instituto de Economía, INTA, 2018)La conducta del consumidor surge de la interrelación entre las características del individuo, las del producto y las del entorno de comercialización. Sus decisiones, a su vez, se ven influenciadas por otros factores tales ... -
Mercados estratégicos para el complejo oleaginoso argentino: el caso de la harina de soja
(Instituto de Economía y Sociología, INTA, 1998-12)El Complejo Soja argentino es muy importante para la economía argentina. Solo basta observar su participación en el valor de las exportaciones totales del país, para corroborar esta afirmación: en 1997 exportó por u$s 3.252 ... -
Perfil y breve análisis del mercado de frutas secas: producción tradicional y orgánica
(2005-05)Este trabajo analiza el mercado internacional de frutas secas que incluyen: la almendra, la avellana, la castaña, la nuez de nogal, la nuez de Pecán, el pistacho. -
Sistema de información apícola: precios de referencia de miel por región
(Instituto de Economía, INTA, 2016-05)El Sistema de Información Apícola tiene como objetivo poner a disposición del sector apícola información actualizada a través de aplicaciones accesibles vía web. Enmarcado dentro de este sistema, el Visualizador de precios ... -
Vinculaciones intersectoriales en la actividad porcina: un estudio de caso
(Instituto de Economía y Sociología, INTA, 1999-11)La profundización de la integración a los mercados globalizados de nuestra economía ha impactado desfavorablemente a muchos rubros agropecuarios y, principalmente, a las PYMEs que conforman vastas capas del sector. Al ...