• Las competencias profesionales para acompañar la valorización de productos locales: primeras reflexiones en el marco del proceso de formación implementado por la plataforma INTA Valorización territorial. 

      Porro, Marianela Inés; Cendon, Maria Laura; Champredonde, Marcelo (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario, 2022-09)
      Este trabajo pretende compartir las primeras sistematizaciones y reflexiones del proceso de formación comenzado desde la plataforma INTA I151 Diferenciación y valorización de productos Agropecuarios, Alimentos y Artesanías ...
    • ¿Cómo podemos diferenciar y valorizar los productos locales? 

      Porro, Marianela Inés; Cendon, Maria Laura; Champredonde, Marcelo (Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2021-05)
      Desde 2020 la Plataforma I 151 INTA brinda el Curso “Diferenciación y valorización de productos agropecuarios, alimentos y artesanías locales” donde se reflexiona sobre las calidades de los productos locales, se ponen en ...
    • Estrategias de comercialización de productores riojanos ante COVID-19 

      Fernandez Valdes, María; Giannini, Maximiliano Luis (Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2020-12)
      Para interiorizarnos sobre como los productores riojanos se acomodaron ante el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19, es que dialogamos con una productora del cinturón hortícola de la capital de la provincia de La Rioja.
    • La feria como circuito corto de comercialización 

      Vega, Gabriela Fernanda; Lujan, Ricardo Lorenzo; Riva de Neyra, Osman del Valle (Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2022-06)
      El objetivo del presente artículo es visibilizar la trayectoria de la Feria del productor al consumidor durante más de 10 años con el desarrollo de diferentes estrategias de comercialización para fomentar el apoyo a los ...
    • Feria del productor al consumidor Dpto. Chamical 

      Vega, Gabriela Fernanda; Luján, Ricardo; Brizuela, Ricardo (Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2020-06)
      Desde hace 15 años, en la Argentina surgen las ferias como un intento de superar los cambios sociales y económicos producidos en nuestro país que han modificado la estructura y funcionamiento de los mercados de materias ...
    • Periurbanos hacia el consenso. Resúmenes cortos. Libro 1 

      Tittonell, Pablo Adrian; Giobellina, Beatriz Liliana (Ediciones INTA, 2018)
      La presente obra cuenta con más de 700 participantes, cerca de 500 trabajos científicos presentados, y más de 20 talleres paralelos de discusión e intercambio de experiencias, esta primera reunión nacional permitió recabar ...
    • Recomendaciones para interesados en el abastecimiento de productos de la agricultura familiar 

      Podgornik, Gabriel; Malaspina, María Laura (EEA Alto Valle, INTA y Facultad de Ciencias Agrarias, UNComa, 2024-01)
      Cada vez más, el origen y la calidad de los alimentos que adquieren los consumidores -sean personas, instituciones, organismos públicos o privados- cobra mayor relevancia, sobre todo entre quienes buscan productos sanos, ...
    • Tiendas digitales: el desafío de la agricultura familiar y la economía social y solidaria 

      Chavez, Gabriela Manuela; Mendez, Carla Rebeca; Guzman, Erica Del Valle; Giannini, Maximiliano Luis; Vega, Gabriela Fernanda; Rivero Tello, Maria Eva (Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2021)
      El propósito de este artículo es dar cuenta del recorrido y los aprendizajes realizados por las seis organizaciones participantes de La Rioja y Catamarca en el proceso de formación del Taller de inclusión al mercado ...