• An analysis of meat demand in Argentina using household survey data 

      Pace Guerrero, Ignacio Raul; Casellas, Karina Susana; Berges, Miriam (2016-08)
      This paper presents an empirical analysis of demand for meat using micro data from three household surveys conducted over the last two decades in Argentina. We present an estimation of a complete demand system for meat ...
    • Degustación comparativa por parte de consumidores de kiwi. Primera parte 

      Berges, Miriam; Lupin, Beatriz; Rodriguez, Julieta; Yommi, Alejandra Karina; Cincunegui, Carmen; Cendon, Maria Laura; Ariza, Cristian Mariano; Roldan, Camila; Urquiza Jozami, Gonzalo; Agullo, Agustina; Brillanti, Carla; Cutrera, Gianluca; Menendez, Luciano; Perez Guerra, Juan Jose (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Nacional de Mar del Plata., 2021-03)
      Entre el 21 y el 23 del mes de octubre del año 2020, en la Ciudad de Mar del Plata-Argentina, se llevó a cabo una degustación por parte de consumidores de kiwi, no expertos, no entrenados, quienes debieron contrastar ...
    • Impact of the sensory experience on consumers’ preference toward the origin of honey: a case study in Mar del Plata, Argentina 

      Kallas, Zein; Alba, Martín Federico; Casellas, Karina Susana; Berges, Miriam; De Greef, Gustavo Daniel; Gil, José María (Universidad de Talca; International Association of Agricultural Economics (IAAE), 2017-10)
      This study analysed consumers' expected preference toward local honey with different colour and texture. We analysed the impact of the sensory experience on consumers' expectation and their willingness to pay for the honey ...
    • Influencia de la información y comportamiento del consumidor, efectos sobre la disposición a pagar por atributos del lugar de compra de carne vacuna 

      Berges, Miriam; Casellas, Karina Susana; Pace Guerrero, Ignacio Raul; Liseras, Natacha; Echeverría, Lucía; Urquiza Jozami, Gonzalo (Instituto de Economía, INTA, 2018)
      La conducta del consumidor surge de la interrelación entre las características del individuo, las del producto y las del entorno de comercialización. Sus decisiones, a su vez, se ven influenciadas por otros factores tales ...
    • Information, retail channel and consumers WTP for food safety in Argentina 

      Berges, Miriam; Casellas, Karina Susana; Echeverría, Lucía; Urquiza Jozami, Gonzalo Martín (International Association of Agricultural Economists, 2018-07)
      En Argentina, la incidencia del síndrome urémico hemolítico (SUH) es alta, observándose aproximadamente 420 nuevos casos cada año. Se identificó una cepa llamada VTEC 0157 de Escherichia coli (E. coli) como la causa principal ...
    • Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata 

      Urquiza Jozami, Gonzalo; Berges, Miriam; Casellas, Karina Susana; De Greef, Gustavo Daniel; Gil, José María; Liseras, Natacha (Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP); Ediciones INTA, 2019-09)
      Se analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No ...
    • Riesgos percibidos en el consumo de carne vacuna y disposición a pagar por carnicerías más saludables 

      Berges, Miriam; Casellas, Karina Susana; Liseras, Natacha; Pace Guerrero, Ignacio Raul (2016-10-20)
      Las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) han sido y aún siguen siendo un importante problema de salud a nivel mundial. El contexto actual de medios masivos de comunicación y exposición creciente a la información ...
    • Willingness to pay for quality attributes of fresh beef 

      Berges, Miriam; Casellas, Karina Susana; Rodriguez, Hector Ricardo; Errea, Damián (IAAE, 2015-08-11)
      In recent decades, the demand for food worldwide has undergone significant changes that have highlighted the issue of the quality and safety of food consumed. After international food crisis associated with consumption of ...