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Programa Pro Huerta INTA AMBA : análisis presupuestario y de gestión
Resumen
En el año 1990 el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) formula el proyecto del' Programa Pro Huerta: Autoproducción de alimentos. Dicho Programa se realiza en un contexto económico nacional con hiperinflación y problemas de abastecimiento alimentario, los cuales afectaban a los sectores más vulnerables del territorio argentino. Bajo un análisis exhaustivo se plantea como acción directa del Pro
Huerta, incrementar las oportunidades de
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En el año 1990 el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) formula el proyecto del' Programa Pro Huerta: Autoproducción de alimentos. Dicho Programa se realiza en un contexto económico nacional con hiperinflación y problemas de abastecimiento alimentario, los cuales afectaban a los sectores más vulnerables del territorio argentino. Bajo un análisis exhaustivo se plantea como acción directa del Pro
Huerta, incrementar las oportunidades de acceder desde 10 micro a un grupo de alimentos altamente deficitario en dicha población como también modelos de huertas y granjas de características orgánicas que sean de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional. Es por ello que el Pro Huerta en 1992 empieza a integrar el conjunto de, Políticas Sociales del Gobierno, Nacional y en el 2000 es incorporado al Sistema Alimentario Federal. El Pro Huerta es ejecutado por el INTA y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (M.DS).Está dirigido a una población constituida por grupos familiares que se encuentran en la categoría de necesidades básicas insatisfechas (NBI) o por debajo de la línea de pobreza y tiene como objetivos el complementar la alimentación mediante la
autoproducción (Huertas familiares o comunitarias), mejorar la calidad de la dieta alimentaria, promover la participación comunitaria en la producción de alimentos, generar tecnologías apropiadas para la producción propia de alimentos frescos, mejorar el gasto familiar en alimentos y promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias. Este se aplica en todo el país, pero solo se limitará en esta investigación al Área Metropolitana de Buenos Aires en la cual 42 municipios participan del mismo. Se tratará de determinar si se cumplieron con los objetivos del programa teniendo en cuenta el presupuesto del mismo como la gestión realizada.
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Descripción
Tesis para obtener el grado de Especialista en Administración Financiera del Sector Público, de la Universidad de Buenos Aires, en 2015
Fecha
2015
Editorial
Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires
Formato
pdf
Tipo de documento
tesis de maestría
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
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