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Adaptación a cambios en el sector agropecuario
(2017-12)Lo anterior sugiere que comprender los problemas del sector agropecuario requiere “sacarse las anteojeras”, prestando atención no sólo a producción primaria sino a etapas tanto “hacia arriba” como “hacia abajo” de ésta. ... -
Aspectos de calidad e inocuidad de carne vacuna en puntos de venta minorista: percepción del consumidor
(Editorial Publitec S.A.E.C. y M., 2017-06)La calidad de los productos incide tanto sobre las decisiones que toman los consumidores a la hora de adquirir un alimento como sobre las empresas en sus funciones de producción y costos de los alimentos que producen. Asimismo, ... -
Aspectos de ecología microbiana en carnes y productos frescos y refrigerados: aplicaciones y relevancia
(Revista C&A, 2018-03)La ecología microbiana de los alimentos, comprende la interacción entre los atributos químicos, físicos y estructurales del alimento, los factores tecnológicos y la biota que constituye la población microbiana de los mismos. ... -
El consumo de carnes en Argentina 1950-2012
(2016-09)Este trabajo brinda algunas precisiones sobre la evolución del consumo de carnes en Argentina entre 1950 y 2012, con particular referencia al impacto causado por la incorporación de la avicultura industrial desde la última ... -
El dilema del consumidor europeo ante los organismos genéticamente modificados (OGM)
(Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio de Economía y Hacienda (España), 2002-09)En el marco general de la biotecnología este trabajo se enfoca desde la óptica del mercado, analizando la problemática del consumo. Se hace una exposición de la situación en la Unión Europea y el posible impacto de las ... -
Economic valuation of the calden (Prosopis caldenia Burkart) forest in the south of Córdoba, Argentina = Valoración económica del bosque de caldén (Prosopis caldenia Burkart) en el sur de Córdoba, Argentina
(Universidad Autónoma Chapingo, 2018)Introduction: The native forest of calden is a natural ecosystem that produces valuable ecosystem goods and services for society; however, it has been replaced for the production of commercial, agricultural and livestock ... -
Eficiencia técnica de la lechería argentina: aplicación de fronteras estocásticas con heterogeneidad observada y no observada
(2018-05)Este trabajo tiene como objetivo medir la eficiencia técnica en establecimientos de producción de leche de la región pampeana argentina. Se emplean datos de panel, de 86 unidades productivas y de dos períodos productivos ... -
Evaluación de impacto de un programa de extensión y desarrollo tecnológico en producción lechera
(Asociación Argentina de Economía Agraria, 2016-12)El trabajo presenta una evaluación de impacto económico de un programa de transferencia tecnológica destinado a los productores de leche asociados a la una cooperativa láctea (SanCor) y que tenía como objetivo mejorar la ... -
Evaluación económica de la innovación: el caso del silobolsa
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DNA SICC, INTA, 2015-04)Las innovaciones provienen del campo de las ideas y sus objetivos son solucionar problemas prácticos que promuevan la competitividad de los actores involucrados en una actividad económica particular. En este sentido, el ... -
Innovación y crecimiento en el sector agropecuario: problemáticas de la innovación en la producción familiar de té en Misiones
(2017-04)La Provincia de Misiones es la principal productora de té en Argentina. A nivel primario se observan diferencias de rendimientos por hectárea superiores al 250% entre productores de niveles tecnológicos bajos y altos, no ... -
Localización de planta de empaque asociativa de productores frutícolas del centro de Santa Fe, Argentina
(2017-01)La localización de instalaciones, como parte del diseño de una cadena de suministro, es considerada una decisión de naturaleza estratégica, de compromiso de recursos en el largo plazo y generalmente poco flexible. Es un ... -
What factors explain the price of top quality wines?
(Emerald, 2018-03)Dada la creciente oferta de vinos y la gran cantidad de nuevos consumidores con poder adquisitivo pero que carecen del conocimiento de las sutilezas de los vinos de alta calidad, las opiniones de los expertos se utilizan ... -
Where's the beef? Retail channel choice and beef preferences in Argentina
(2017-11)Argentinean beef is recognized and demanded internationally. Locally, consumers are often unable to afford certified beef products, and may rely on external cues to determine beef quality. Uncovering demand for beef ...