Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeCentros e Institutos de InvestigaciónCIA. Centro de Investigaciones de AgroindustriaInstituto de Ingenieria RuralInformes Técnicosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- Inicio
- Centros e Institutos de Investigación
- CIA. Centro de Investigaciones de Agroindustria
- Instituto de Ingenieria Rural
- Informes Técnicos
- Ver ítem
El proceso de innovación. La relación entre el conocimiento tácito y el conocimiento codificado
Resumen
En los últimos años la noción de Know How ha resonado fuertemente en distintos ámbitos tanto públicos cuanto privados. Ahora bien ¿Qué entendemos por know how? ¿Qué vinculación tiene este concepto con los procesos de innovación tecnológica? En este artículo se muestran algunos caminos para alcanzar la respuesta a estos interrogantes La literatura económica de las tres últimas décadas ha retomado planteos referidos a la innovación de los autores clásicos
[ver mas...]
En los últimos años la noción de Know How ha resonado fuertemente en distintos ámbitos tanto públicos cuanto privados. Ahora bien ¿Qué entendemos por know how? ¿Qué vinculación tiene este concepto con los procesos de innovación tecnológica? En este artículo se muestran algunos caminos para alcanzar la respuesta a estos interrogantes La literatura económica de las tres últimas décadas ha retomado planteos referidos a la innovación de los autores clásicos de la ciencia económica. En esta misma línea ha incorporado al análisis conceptos tales como el de conocimiento tácito, quebrando ciertos esquemas cuestionados de esta disciplina. Así, la interacción entre conocimiento tácito y codificado ocupan el centro de la escena a la hora de entender la dialéctica del proceso de innovación.
[Cerrar]
Autor
Fecha
2013-06
Editorial
Instituto de Ingeniería Rural, INTA
Serie
Economía y Desarrollo Agroindustrial 1 (4) (2013)
ISSN
2314-2197
Formato
pdf
Tipo de documento
informe técnico
Proyectos
(ver más)
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)