Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Buenos Aires NorteEEA San PedroArtículos de divulgaciónxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- Inicio
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Buenos Aires Norte
- EEA San Pedro
- Artículos de divulgación
- Ver ítem
Comunicación estratégica: Indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica
Resumen
Este artículo es un informe de avance de la investigación desarrollada en el proyecto Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples. Presenta resultados obtenidos en la construcción, selección, relevamiento y registro de indicadores en una de las dimensiones comunicacionales bajo estudio: la dimensión ideológica. Argumenta la importancia de la medición de esta dimensión en el despliegue de las estrategias comunicacionales desde la metaperspectiva
[ver mas...]
Este artículo es un informe de avance de la investigación desarrollada en el proyecto Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples. Presenta resultados obtenidos en la construcción, selección, relevamiento y registro de indicadores en una de las dimensiones comunicacionales bajo estudio: la dimensión ideológica. Argumenta la importancia de la medición de esta dimensión en el despliegue de las estrategias comunicacionales desde la metaperspectiva de la comunicación estratégica. Define los indicadores comunicacionales propuestos para la medición de la dimensión ideológica: conceptualización, estructura mítica y estereotipo. Incluye ejemplos de informes de visualización de esta dimensión implementados en los proyectos caso bajo análisis, en el entorno del sistema de medición comunicacional creado por el proyecto. Enfatiza la importancia del reconocimiento de los mecanismos reductores en la semantización de la situación, vinculándolos con conversaciones específicas y posibles entre las matrices socioculturales existentes en los territorios en los que se despliega la estrategia comunicacional.
[Cerrar]
Autor
Massoni, Sandra Hebe;
Mascotti, Mariana;
Piola, Mariana;
Fuente
Questión: revista especializada en Periodismo y Comunicación, 1 (49)
Fecha
2016
Formato
pdf
Tipo de documento
article
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)