autores
- xmlui.general.dspace_homexmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.trail.metadata.author
- Inicio
- autores
Autores
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
La comunicación estratégica en el INTA lechero : investigación enactiva para el encuentro sociocultural
Mascotti, Mariana (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2013-12)Este trabajo es una experiencia de despliegue de la investigación enactiva en una situación concertada entre proyectos de investigación y desarrollo vinculados a una cadena agroalimentaria (la lechera) en un instituto de ... -
Comunicación estratégica: Indicadores comunicacionales en la dimensión ideológica
Massoni, Sandra Hebe; Mascotti, Mariana; Piola, Mariana (2016)Este artículo es un informe de avance de la investigación desarrollada en el proyecto Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples. Presenta resultados obtenidos en la construcción, selección, relevamiento y ... -
Diagnóstico Comunicacional Estratégico del Sistema de Extensión de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá, Provincia de Tucumán
Ruiz, Adriana Del Valle (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2019-12)La siguiente investigación presenta el Proyecto de Diagnóstico Comunicacional Estratégico en el Sistema de Extensión Rural de la Estación Experimental Agropecuaria (EEAF) Famaillá de la provincia de Tucumán. El Sistema de ... -
Estrategia comunicacional de un proyecto territorial. La Investigación Enactiva Comunicacional (IEC) en el INTA, caso San Pedro-Baradero
Piola, Mariana; Mascotti, Mariana (Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo, 2019)Este trabajo describe la metodología e implementación de la Estrategia Comunicacional (EC) del proyecto “Aportes para el crecimiento, la equidad y la sustentabilidad del territorio diversificado de los partidos costeros ... -
Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
Piola, Mariana; Margherit, Luciana; Mascotti, Mariana; Spagnolo, Javier; Massoni, Sandra Hebe (2014)La búsqueda de metodologías que permitan medir las acciones desarrolladas en el marco de proyectos y organizaciones, son foco de atención de estudios en la última década. Específicamente en el campo de la comunicación una ... -
La Investigación Enactiva Comunicacional (IEC) como alternativa metodológica para abordar la gobernanza, la gestión del conocimiento, la participación y el impacto en un proyecto de cambio climático
Mascotti, Mariana; Piola, Mariana (Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, 2020)Este trabajo presenta una experiencia de incorporación de la IEC en el entorno del proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” -componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) de Euroclima+-. La IEC es una ... -
La investigación Enactiva Comunicacional (IEC) en diálogo
Mascotti, Mariana; Piola, Mariana (Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino, Universidad Nacional de Salta, 2022)“Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” es la denominación de un proyecto del componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) financiado por Euroclima+, que se desarrolló entre 2019 y 2021. El abordaje comunicacional ... -
La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional
Mascotti, Mariana; Spagnolo, Javier; Margherit, Luciana; Piola, Mariana (Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER), 2014-11)La investigación enactiva es la propuesta metodológica de la Comunicación estratégica (Massoni, 2013, 2003)para trabajar en la dimensión comunicacional. Con estrategia comunicacional como dispositivo de cambio social ... -
Investigación enactiva: una opción frente a los reduccionismos del plan de comunicación estratégica en las organizaciones
Massoni, Sandra Hebe; Mascotti, Mariana; Gerson, Evelyn (2016)En este artículo se presentan avances y resultados de la exploración de nuevas modalidades de planificación y gestión de la comunicación que se despliegan en el entorno de la metaperspectiva de la Comunicación Estratégica ... -
Un mapa para navegar la innovación territorial desde la comunicación
Piola, Mariana; Mascotti, Mariana; Hansen, Laura (EEA San Pedro, INTA, 2022)Las Plataformas de Innovación Territorial (PIT) son un espacio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Argentina, que se propone aportar a la resolución de las problemáticas a través de la gestión de los ... -
Medición de indicadores comunicacionales en las políticas públicas
Massoni, Sandra Hebe; Mascotti, Mariana; Piola, Mariana (Universidad Nacional de San Luis, Nueva Editorial Universitaria, 2018)La medición es una exigencia particular en el despliegue de estrategias comunicacionales como necesidad de validación del impacto de los recursos destinados desde el Estado. En ese marco, el tema de los indicadores es ... -
Medir la comunicación desde lo vivo. Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples
Massoni, Sandra Hebe; Piola, Mariana; Mascotti, Mariana; Margherit, Luciana; Spagnolo, Javier; Gerson, Evelyn; Menarvino, Bruno (Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2017)El PID Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples radicado como proyecto de investigación en el área de posgrado en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de ... -
¡ Qué vivan los terneros! : Manual para los equipos de trabajo de las guacheras
Martinez, Gabriela Marcela; Mascotti, Mariana (Ediciones INTA, 2021)¡Que vivan los terneros! está organizado en cinco grandes componentes que consideramos clave para el desarrollo de una buena crianza. El primero se denomina Un bienestar porque en los sistemas ganaderos actuales ya no ... -
Territorio en movimiento. Dando cuenta del andar de un PRET en el centro de Santa Fe
Scala, Maria Rosa Graciela; Mascotti, Mariana; Gaudiño, Claudia Alejandra (INTA Ediciones, 2019)Quisimos compartir en este trabajo, la sistematización de una serie de procesos y productos transi tados en la gestión de este Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET), que dan cuenta de la potencia de su mirada ...