Mostrar el registro sencillo del ítem

resumen

Resumen
En este documento de trabajo se presentan las ideas principales, el método de investigación desarrollado y algunos resultados preliminares de una indagación empírica iniciada en 1998, acerca de los elementos de interacción que se generan entre el clima y los productores agropecuarios. En otro documento de trabajo de esta misma serie se presentó una cuantificación de las ganancias o pérdidas provocadas por el fenómeno de “El Niño” (ENSO) a la agricultura [ver mas...]
dc.contributor.authorLlovet, Ignacio Diego
dc.date.accessioned2021-03-05T12:05:23Z
dc.date.available2021-03-05T12:05:23Z
dc.date.issued1999-05
dc.identifier.citationLlovet, I. (1999). Condicionantes sociales en la percepción y adopción de información climática entre los agricultores argentinos. Serie: Documentos de trabajo del Instituto de Economía y Sociología Nº 6. INTA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ediciones INTA. ISSN 1514-0555.es_AR
dc.identifier.issn1514-0555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/8822
dc.descriptionEste informe es parte del proyecto: “Aspectos económicos y sociales del fenómeno “ENSO””, financiado por el Fondo Nacional de Ciencia y Técnica (FONCYT).es_AR
dc.description.abstractEn este documento de trabajo se presentan las ideas principales, el método de investigación desarrollado y algunos resultados preliminares de una indagación empírica iniciada en 1998, acerca de los elementos de interacción que se generan entre el clima y los productores agropecuarios. En otro documento de trabajo de esta misma serie se presentó una cuantificación de las ganancias o pérdidas provocadas por el fenómeno de “El Niño” (ENSO) a la agricultura en la Argentina. Se trata, en ese caso, de un enfoque económico. A diferencia del mismo, en las páginas que siguen el interés se centra en los elementos de percepción, evaluación y decisión de los agricultores cuando confrontan la acción y las perspectivas del clima. En otras palabras, el foco de interés aquí está colocado sobre aquello que configura la acción social de quienes toman decisiones productivas en el nivel de las empresas agropecuarias.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherInstituto de Economía y Sociología, INTAes_AR
dc.relationAspectos económicos y sociales del fenómeno “ENSO”es_AR
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de trabajo del Instituto de Economía y Sociología; no. 6 (1999)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFactores Climáticoses_AR
dc.subjectClimatic Factorseng
dc.subjectNecesidades de Informaciónes_AR
dc.subjectInformation Needseng
dc.subjectAgricultoreses_AR
dc.subjectFarmerseng
dc.subjectSociologíaes_AR
dc.subjectSociologyeng
dc.subjectArgentina
dc.titleCondicionantes sociales en la percepción y adopción de información climática entre los agricultores argentinoses_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.description.origenInstituto de Economía y Sociologíaes_AR
dc.description.filFil: Llovet, Ignacio. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Instituto de Economía y Sociología; Argentinaes_AR
dc.subtypetecnico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

common

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess