Mostrar el registro sencillo del ítem

resumen

Resumen
Se propone la sustitución de la antítesis “actividad tradicional/no tradicional” por la díada conceptual complementaria “actividad regulada/desregulada” como un enfoque alternativo para estudiar los fenómenos de desarrollo profesional en el ámbito de la Bibliotecología. La recolección de datos y el análisis de la información se han llevado a cabo mediante la implementación de técnicas combinadas: observación directa, entrevistas y análisis teórico [ver mas...]
 
It proposes replacing the antithesis "traditional activity / non-traditional activity" for the conceptual dyad "regulated activity / deregulated activity" as an alternative approach to study the phenomena of professional development in the field of Library Science. Data collection and data analysis were carried out through the implementation of combined techniques: direct observation, interviews and documentary theoretical analysis. It is concluded that [ver mas...]
 
dc.contributor.authorTripaldi, Nicolás Marí­a
dc.date.accessioned2017-07-21T12:23:08Z
dc.date.available2017-07-21T12:23:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/738
dc.identifier.urihttp://www.abgra.org.ar/newsletter/Ponencia_Tripaldi.pdf
dc.description.abstractSe propone la sustitución de la antítesis “actividad tradicional/no tradicional” por la díada conceptual complementaria “actividad regulada/desregulada” como un enfoque alternativo para estudiar los fenómenos de desarrollo profesional en el ámbito de la Bibliotecología. La recolección de datos y el análisis de la información se han llevado a cabo mediante la implementación de técnicas combinadas: observación directa, entrevistas y análisis teórico documental. Se concluye que la brecha existente entre la educación formal y la práctica profesional es, en gran parte, producto de la tensión entre las habilidades reguladas por el colectivo académico-profesional y las condiciones requeridas en el escenario actual de la gestión del conocimiento en las organizaciones, desreguladas y poco previsibles. Se señala la incidencia que tienen los resultados de este estudio en la iniciación profesional de los bibliotecólogos.es_AR
dc.description.abstractIt proposes replacing the antithesis "traditional activity / non-traditional activity" for the conceptual dyad "regulated activity / deregulated activity" as an alternative approach to study the phenomena of professional development in the field of Library Science. Data collection and data analysis were carried out through the implementation of combined techniques: direct observation, interviews and documentary theoretical analysis. It is concluded that the gap between the formal education and the professional practice is, in large part, a product of the tension between the incumbencies regulated by the academic-professional collective and the unregulated qualifications required for job performance in knowledge management field in organizations. The incidence with the results of this study in the novel librarian perspectives is indicated.eng
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherABGRAes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source44a. Reunión Nacional de Bibliotecarios, Buenos Aires, 17-19 de abril de 2012
dc.subjectGestión de la Informaciónes_AR
dc.subjectOcupaciones
dc.subjectOccupationseng
dc.subjectInformation Managementeng
dc.subject.otherBibliotecarios
dc.subject.otherDesarrollo Profesional
dc.titleLos primeros pasos bibliotecarios en el camino profesional: regulación y desregulaciónes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.description.filFil: Tripaldi, Nicolás Marí­a. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Dirección Nacional Asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad. Gerencia de Gestión de la Información; Departamento de Documentación; Argentina
dc.subtypeponencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

common

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess