Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
    • español
    • English
  • Contacto
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Inta Digital

Repositorio InstitucionalBiblioteca Digital
AboutAuthorsTitlesSubjectsCollectionsCommunities☰
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
    xmlui.general.dspace_homeDirección Nacional y DNAsSistemas de Información, Comunicación y CalidadGerencia de Gestión de la InformaciónPresentaciones a Congresosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
  • DSpace Home
  • Dirección Nacional y DNAs
  • Sistemas de Información, Comunicación y Calidad
  • Gerencia de Gestión de la Información
  • Presentaciones a Congresos
  • View Item

Los primeros pasos bibliotecarios en el camino profesional: regulación y desregulación

Abstract
Se propone la sustitución de la antítesis “actividad tradicional/no tradicional” por la díada conceptual complementaria “actividad regulada/desregulada” como un enfoque alternativo para estudiar los fenómenos de desarrollo profesional en el ámbito de la Bibliotecología. La recolección de datos y el análisis de la información se han llevado a cabo mediante la implementación de técnicas combinadas: observación directa, entrevistas y análisis teórico [ver mas...]
Se propone la sustitución de la antítesis “actividad tradicional/no tradicional” por la díada conceptual complementaria “actividad regulada/desregulada” como un enfoque alternativo para estudiar los fenómenos de desarrollo profesional en el ámbito de la Bibliotecología. La recolección de datos y el análisis de la información se han llevado a cabo mediante la implementación de técnicas combinadas: observación directa, entrevistas y análisis teórico documental. Se concluye que la brecha existente entre la educación formal y la práctica profesional es, en gran parte, producto de la tensión entre las habilidades reguladas por el colectivo académico-profesional y las condiciones requeridas en el escenario actual de la gestión del conocimiento en las organizaciones, desreguladas y poco previsibles. Se señala la incidencia que tienen los resultados de este estudio en la iniciación profesional de los bibliotecólogos. [Cerrar]
 
It proposes replacing the antithesis "traditional activity / non-traditional activity" for the conceptual dyad "regulated activity / deregulated activity" as an alternative approach to study the phenomena of professional development in the field of Library Science. Data collection and data analysis were carried out through the implementation of combined techniques: direct observation, interviews and documentary theoretical analysis. It is concluded that [ver mas...]
It proposes replacing the antithesis "traditional activity / non-traditional activity" for the conceptual dyad "regulated activity / deregulated activity" as an alternative approach to study the phenomena of professional development in the field of Library Science. Data collection and data analysis were carried out through the implementation of combined techniques: direct observation, interviews and documentary theoretical analysis. It is concluded that the gap between the formal education and the professional practice is, in large part, a product of the tension between the incumbencies regulated by the academic-professional collective and the unregulated qualifications required for job performance in knowledge management field in organizations. The incidence with the results of this study in the novel librarian perspectives is indicated. [Cerrar]
 
Thumbnail
Author
Tripaldi, Nicolás Marí­a;  
Fuente
44a. Reunión Nacional de Bibliotecarios, Buenos Aires, 17-19 de abril de 2012
Date
2012
Editorial
ABGRA
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12123/738
http://www.abgra.org.ar/newsletter/Ponencia_Tripaldi.pdf
Formato
pdf
Tipo de documento
documento de conferencia
Derechos de acceso
Abierto
Descargar
Compartir
  • Compartir
    Facebook Email Twitter Mendeley
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Metadata
Show full item record