Mostrar el registro sencillo del ítem

resumen

Resumen
En el marco del proyecto INTA Chicos, se desarrolló una línea de juegos digitales destinados a promover el aprendizaje temprano sobre temas agropecuarios, ambientales y alimentarios, a través de propuestas lúdicas diseñadas especialmente para niñas y niños de entre 3 y 11 años. Los juegos digitales surgieron como una estrategia para integrar lenguajes propios de las infancias a los objetivos de divulgación científico-tecnológica del INTA, [ver mas...]
dc.contributor.authorJaluf, Ana Clara
dc.contributor.authorMercado, Alejandra Paula
dc.date.accessioned2025-05-14T14:21:39Z
dc.date.available2025-05-14T14:21:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/22279
dc.descriptionMaterial Didáctico Infantiles_AR
dc.description.abstractEn el marco del proyecto INTA Chicos, se desarrolló una línea de juegos digitales destinados a promover el aprendizaje temprano sobre temas agropecuarios, ambientales y alimentarios, a través de propuestas lúdicas diseñadas especialmente para niñas y niños de entre 3 y 11 años. Los juegos digitales surgieron como una estrategia para integrar lenguajes propios de las infancias a los objetivos de divulgación científico-tecnológica del INTA, incorporando mecánicas interactivas y contenidos validados por equipos técnicos de distintas áreas. La apuesta por lo digital permitió ampliar el alcance territorial del proyecto y ofrecer una experiencia pedagógica novedosa, cercana y accesible desde computadoras, tablets y teléfonos móviles. El desarrollo de esta línea implicó una planificación sostenida, articulación con equipos de diseño y programación, procesos de revisión en cada etapa, y validación con usuarios reales. Se trabajó en dos líneas paralelas: juegos para el sitio web —en formatos Flash y HTML5— y juegos para dispositivos móviles, desarrollados en Unity y disponibles para Android. En ambos casos, se priorizó la accesibilidad, la calidad gráfica y sonora, y la adecuación al universo simbólico de la infancia. Este informe presenta los principales lineamientos conceptuales y metodológicos que guiaron la producción de los juegos digitales de INTA Chicos, así como una descripción de los títulos desarrollados, sus características técnicas y pedagógicas, y las experiencias de implementación recogidas a lo largo del proceso.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherINTAes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_AR
dc.subjectNiñoses_AR
dc.subjectChildreneng
dc.subjectProyectoses_AR
dc.subjectProjectseng
dc.subjectDifusión de la investigaciónes_AR
dc.subjectDiffusion of researcheng
dc.subject.otherJuegos digitaleses_AR
dc.subject.otherDivulgación científicaes_AR
dc.titleDiseñar juego, sembrar saberes: La experiencia de INTA Chicos en la creación de juegos digitales para las infanciases_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_AR
dc.description.origenDirección Nacional Asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidades_AR
dc.description.filFil: Jaluf, Ana Clara. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Dirección Nacional Asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Mercado, Alejandra Paula. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Dirección Nacional Asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad; Argentinaes_AR
dc.subtypetecnicoes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

common

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess