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Acompañando en las vigilias de las heladas tardías que afectan a los frutales de carozo en San Pedro (BA), Argentina
(EEA San Pedro, INTA, 2022)El Servicio de alarma para control de heladas es un dispositivo creado en 1998 por la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro del INTA con el objetivo de brindar información de referencia sobre el descenso de la ... -
Agenda noticiosa versus agenda institucional. La tensión de lo visible y lo invisible en cinco casos de un organismo de ciencia y técnica
(2010)Los selectores que transforman un hecho en noticia pueden llevar a paradojas donde la alta visibilidad signifique riesgo de exposición a lo incontrolado. La inmediatez y el volumen en la circulación de información con las ... -
Conexión INTA: centro de comunicación en una megamuestra agropecuaria desde la Pampa argentina al mundo
(Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), 2007-11)El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal de Argentina creado en 1956, con amplia distribución territorial. Desde su creación genera, adapta y transfiere tecnología, habiendo influido ... -
Diagnóstico Comunicacional Estratégico del Sistema de Extensión de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá, Provincia de Tucumán
(Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2019-12)La siguiente investigación presenta el Proyecto de Diagnóstico Comunicacional Estratégico en el Sistema de Extensión Rural de la Estación Experimental Agropecuaria (EEAF) Famaillá de la provincia de Tucumán. El Sistema de ... -
Estrategia comunicacional de un proyecto territorial. La Investigación Enactiva Comunicacional (IEC) en el INTA, caso San Pedro-Baradero
(Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo, 2019)Este trabajo describe la metodología e implementación de la Estrategia Comunicacional (EC) del proyecto “Aportes para el crecimiento, la equidad y la sustentabilidad del territorio diversificado de los partidos costeros ... -
Gestión de conocimiento y comunicación estratégica: su imbricación en el sistema científico tecnológico agropecuario argentino. Un modelo a partir de la deconstrucción/ construcción en una Estación Experimental Agropecuaria del INTA
(Universidad Nacional de Rosario, 2010)El knowledge management (KM) es un espacio disciplinar consolidado en los últimos 20 años, que se ocupa de la gestión del conocimiento en las organizaciones. Su ascendencia se rastrea en las ciencias de la administración ... -
Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
(2014)La búsqueda de metodologías que permitan medir las acciones desarrolladas en el marco de proyectos y organizaciones, son foco de atención de estudios en la última década. Específicamente en el campo de la comunicación una ... -
La investigación Enactiva Comunicacional (IEC) en diálogo
(Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino, Universidad Nacional de Salta, 2022)“Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” es la denominación de un proyecto del componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) financiado por Euroclima+, que se desarrolló entre 2019 y 2021. El abordaje comunicacional ... -
La investigación enactiva: el encuentro en la diversidad como estrategia comunicacional
(Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER), 2014-11)La investigación enactiva es la propuesta metodológica de la Comunicación estratégica (Massoni, 2013, 2003)para trabajar en la dimensión comunicacional. Con estrategia comunicacional como dispositivo de cambio social ... -
Un mapa para navegar la innovación territorial desde la comunicación
(EEA San Pedro, INTA, 2022)Las Plataformas de Innovación Territorial (PIT) son un espacio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Argentina, que se propone aportar a la resolución de las problemáticas a través de la gestión de los ... -
Medir la comunicación desde lo vivo. Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples
(Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2017)El PID Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples radicado como proyecto de investigación en el área de posgrado en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de ... -
Software IEC. Una herramienta de la ciencia colaborativa en la investigación comunicacional
(Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), Universidad de Costa Rica, 2022)El foco de la contribución de este capítulo es la presentación técnica de un sistema digital de medición comunicacional, articulado a proyectos de investigación enactiva en comunicación. El Software IEC trabaja registrando ...