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Balance entre ingesta recomendada y consumo estimado de hortalizas
(Instituto de Economía y Sociología, INTA, 2003-08)Diversos estudios experimentales sobre salud humana confirman la asociación entre la elevada ingesta de vegetales y frutas con el bajo riesgo de padecer enfermedades crónicas. Las hortalizas son una rica fuente de una ... -
El componente estacional en la comercialización de frutas y hortalizas: 1985-1999
(Instituto de Economía y Sociología, INTA, 2000-07)A partir de información relevada por el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA), el trabajo analiza el comportamiento estacional de los precios y las cantidades comercializadas de un grupo seleccionado de frutas y hortalizas. ... -
Innovación tecnológica y sustitución de importaciones: la producción de semilla de papa en Argentina
(Instituto de Economía y Sociología, INTA, 2000-01)El objetivo del presente trabajo es identificar y evaluar económicamente las inversiones públicas y privadas que resultaron fundamentales para lograr la producción sostenida de semilla de papa en Argentina. El trabajo ... -
Inteligencia de mercado de productos diferenciados: comercialización de hortalizas en fresco
(2004-06)En esta investigación se contempla el estudio del mercado nacional e internacional de una selección de productos hortícolas para consumo en fresco, siendo la principal motivación que se tuvo al definir el tema a analizar, ...