Mostrar el registro sencillo del ítem

resumen

Resumen
La colaboración entre actores del territorio contribuiría a alcanzar objetivos de sostenibilidad. Como ejemplo de estas colaboraciones encontramos experiencias asociativas para la comercialización de productos de la AF que se están desarrollando en la región de influencia de la Universidad Nacional del Sur. En estas experiencias se encuentran inmersos distintos actores del territorio y surge como una necesidad el desarrollo de una metodología sencilla [ver mas...]
 
Collaboration among stakeholders in the territory would contribute to achieving sustainability objectives. As an example of these collaborations, associative experiences for marketing family farming products are being developed in the region of influence of the Universidad Nacional del Sur. These experiences involve different stakeholders in the territory, and the development of a simple methodology for estimating a fair price for the marketing of family [ver mas...]
 
dc.contributor.authorPiñeiro, Verónica
dc.contributor.authorSaldungaray, María Cecilia
dc.contributor.authorPalacios, Pablo Daniel
dc.date.accessioned2023-10-30T12:15:10Z
dc.date.available2023-10-30T12:15:10Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/15734
dc.description.abstractLa colaboración entre actores del territorio contribuiría a alcanzar objetivos de sostenibilidad. Como ejemplo de estas colaboraciones encontramos experiencias asociativas para la comercialización de productos de la AF que se están desarrollando en la región de influencia de la Universidad Nacional del Sur. En estas experiencias se encuentran inmersos distintos actores del territorio y surge como una necesidad el desarrollo de una metodología sencilla para la estimación de un precio justo de comercialización de los productos de la AF. Mediante un proyecto de extension universitaria una red interinstitucional de actores busca dar respuesta a este desafío desde distintos enfoques. El objetivo del proyecto posee dos dimensiones relevantes. Por un lado, realizar un mapeo de actores para poder comprender mejor las redes y relaciones de confianza que se generan en los diferentes territorios donde se intervendrá; y además colaborar con el establecimiento del precio de venta de los productos de la AF en el marco de lo que se denomina “precio justo”. Como resultado, se espera contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria a través del fortalecimiento de los sistemas de producción, distribución y comercialización de alimentos en el territorio, con énfasis en la cooperación, la equidad y la sostenibilidad.spa
dc.description.abstractCollaboration among stakeholders in the territory would contribute to achieving sustainability objectives. As an example of these collaborations, associative experiences for marketing family farming products are being developed in the region of influence of the Universidad Nacional del Sur. These experiences involve different stakeholders in the territory, and the development of a simple methodology for estimating a fair price for the marketing of family farming products is a need that has arisen. Through a university extension project, an inter-institutional network of actors seeks to respond to this challenge from different approaches. The objective of the project is twofold. On the one hand, map actors to understand better the networks and relationships of trust generated in the different territories where the project will intervene. On the other hand, to collaborate with establishing the selling price of family farming products within the framework of what is known as "fair price". The expected result of the project is to contribute to food security and sovereignty by strengthening food production, distribution and marketing systems in the territory, emphasising cooperation, equity and sustainability.eng
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherAsociación Argentina de Economía Agrariaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_AR
dc.source53° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria: “Perspectiva del Sector Agroalimentario en la Región y en el Mundo”. Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) y Universidad Nacional del sur Bahía Blanca. 26, 27 y 28 de octubre 2022.es_AR
dc.subjectPrecioses_AR
dc.subjectPriceseng
dc.subjectComercializaciónes_AR
dc.subjectCommercializationeng
dc.subjectSostenibilidades_AR
dc.subjectSustainabilityeng
dc.titleRed de actores que acompañan los procesos de comercialización directa y construcción del precio justo para la AFes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_AR
dc.description.origenAER Bahía Blanca. Estación Experimental Agropecuaria Bordenave.es_AR
dc.description.filFil: Piñeiro, Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía; Argentina.es_AR
dc.description.filFil: Saldungaray, María Cecilia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Agronomía; Argentina.es_AR
dc.description.filFil: Palacios, Pablo Daniel. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Bordenave. Agencia de Extensión Rural Bahía Blanca; Argentina.es_AR
dc.subtypeponencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

common

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess