Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional La Pampa - San LuisEEA San LuisArtículos científicosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- Inicio
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional La Pampa - San Luis
- EEA San Luis
- Artículos científicos
- Ver ítem
Aves y servicios ecosistémicos: una experiencia educativa en escuelas generativas, en el departamento Pedernera, San Luis, Argentina
Resumen
El ambiente es un constructo social y los problemas ambientales son senñales de los procesos sociales, históricos, políticos y simbólicos. La actual crisis ambiental es una crisis del conocimiento y la escuela no puede estar ajena al proceso de revertir el deterioro ambiental. Reconocer los beneficios y nuestra dependencia de los ecosistemas es de vital importancia. El objetivo de nuestra propuesta es brindarles a los alumnos nuevos conceptos y sobre todo
[ver mas...]
El ambiente es un constructo social y los problemas ambientales son senñales de los procesos sociales, históricos, políticos y simbólicos. La actual crisis ambiental es una crisis del conocimiento y la escuela no puede estar ajena al proceso de revertir el deterioro ambiental. Reconocer los beneficios y nuestra dependencia de los ecosistemas es de vital importancia. El objetivo de nuestra propuesta es brindarles a los alumnos nuevos conceptos y sobre todo experiencias de su entorno inmediato, que permitan modificar la representación que tienen del ambiente en general y sobre las aves con sus servicios ecosistémicos (polinización, sanidad, control biológico, culturales, etc.) que brindan en particular. Trabajar con las aves del entorno inmediato a la escuela, permitió la introducción de nuevos conceptos y conocimientos que fueron incorporados por docentes y alumnos.
[Cerrar]
The environment is a social construct and environmental problems are signs of social, historical, political and symbolic processes. The current environmental crisis is a crisis of knowledge and the school cannot be oblivious to the process of reversing environmental deterioration. Recognizing the benefits and our dependence on ecosystems is vitally important. The objective of our proposal is to provide students with new concepts and, above all,
[ver mas...]
The environment is a social construct and environmental problems are signs of social, historical, political and symbolic processes. The current environmental crisis is a crisis of knowledge and the school cannot be oblivious to the process of reversing environmental deterioration. Recognizing the benefits and our dependence on ecosystems is vitally important. The objective of our proposal is to provide students with new concepts and, above all, experiences of their immediate environment, which allow them to modify the representation they have of the environment in general and of birds with their ecosystem services (pollination, health, biological control, cultural, among others.) that they provide in particular. Working with birds from the immediate surroundings of the school allowed the introduction of new concepts and knowledge which were incorporated by teachers and students.
[Cerrar]

Fuente
Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad 6 (1) : 1501 (julio 2024)
Fecha
2024-07
Editorial
Universidad de Cádiz (España)
ISSN
2659-708X
Formato
pdf
Tipo de documento
artículo
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)


