• La calidad en la industria agroalimentaria regional 

      Unger, Natalia (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata, 2007-11)
      La calidad de los alimentos es una construcción social inscripta en un contexto histórico y socio económico determinado. El concepto puede abarcar desde un mínimo que garantice la inocuidad del mismo, pasando por la ...
    • Covid-19 y circuitos cortos de comercialización de alimentos en Argentina: el papel de los actores sociales 

      Craviotti, Clara; Viteri, Maria Laura; Quinteros, Gladys Noemí (Centro de Estudios y Documentación Latinoamericanos (CEDLA), 2021-12)
      El objetivo del artículo es analizar cómo los actores participantes de los circuitos cortos de comercialización de alimentos reconstruyeron sus prácticas en el contexto de la pandemia en la Argentina. A partir del análisis ...
    • Uso y resignificación de las tic en una red de comercio electrónico de alimentos agroecológicos 

      Santini, Santiago; Ghezan, Graciela Susana (Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, 2019-03)
      Entre los impactos que generan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la sociedad en las últimas décadas, encontramos que facilitan la creación de nuevos espacios para la promoción de la actividad ...
    • What is meat in Argentina? 

      Pavan, Enrique; Grigioni, Gabriela Maria; Aguirre, Patricia; Leal, Marcela (2017-10)
      Due to its strong cultural significance, the term “meat” in Argentina has been historically associated with beef, despite its wider definition in the Argentine Food Code. Only by the end of the last century did other meats ...