View Item
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Buenos Aires NorteEEA PergaminoLibrosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- DSpace Home
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Buenos Aires Norte
- EEA Pergamino
- Libros
- View Item
Estación Experimental Agropecuaria Pergamino Ing. Agr. Walter Kugler : 1912-2012 un largo camino junto al desarrollo rural de la región
Abstract
Cien años de una persona sería más que una vida, mientras que no parece serio tanto cuando se refiere a la vida institucional de una organización. Sin embargo, ese tiempo pasa a ser relevante cuando se considera que transcurrió en un escenario de cambios de políticas y normas administrativas, de restricciones de recursos humanos y financieros y que aún así la institución logró permanecer activa, generando y transfiriendo tecnología para el sector
[ver mas...]
Cien años de una persona sería más que una vida, mientras que no parece serio tanto cuando se refiere a la vida institucional de una organización. Sin embargo, ese tiempo pasa a ser relevante cuando se considera que transcurrió en un escenario de cambios de políticas y normas administrativas, de restricciones de recursos humanos y financieros y que aún así la institución logró permanecer activa, generando y transfiriendo tecnología para el sector agropecuario pampeana.
Tal es el caso de la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino "Ing. Agr. Walter Kugler" conocida como "Chacra Experimental", que tuvo dependencia directa del Ministerio de Agricultura de la Nación durante sus primeros 44 años de vida y que, en los últimos 56 años, forma parte de la estructura del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como organismo tecnológico del actual Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
A pesar de la finitud de muchos entes y organismos importantes y con trayectoria, basada en el simple argumento que deben "cerrar las cuentas", este lapso de tiempo es un acontecimiento que merece destacarse y celebrarse.
El nacimiento de la Estación Agronómica Central de Pergamino, conjuntamente con el de otras cuatro experimentales distribuidas en distintas regiones del país, fue para que se llevaran a cabo estudios agrícolas científicos, bajo el convencimiento de que la adaptación de la tecnología proveniente del exterior no resulta suficiente, para mejorar los niveles de productividad agropecuaria de esa época. El primer motivo de celebración es que desde esa fecha, a pesar de ciertas interrupciones, se ha venido trabajando para generar y transferir prácticas, insumos y servicios tecnológicos más apropiados a nuestras condiciones.
[Cerrar]

Date
2012-10
Editorial
EEA Pergamino, INTA
ISBN
978-987-679-186-1
Formato
pdf
Tipo de documento
libro
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
