Mostrar el registro sencillo del ítem

resumen

Resumen
Los mercados concentradores o mayoristas de frutas y hortalizas son espacios con alta relevancia económica y social pero con insuficiente reconocimiento (de la sociedad y el Estado) como agentes claves en la cadena de producción y comercialización. Este bajo reconocimiento se refleja en la escasa investigación y producción de conocimiento científico en torno a ellos para mejorar o potenciar su rol social. Este trabajo tiene como objetivo el relevamiento [ver mas...]
dc.contributor.authorCampetella, Ana Laura
dc.contributor.authorViteri, Maria Laura
dc.date.accessioned2024-10-15T18:00:25Z
dc.date.available2024-10-15T18:00:25Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/19803
dc.description.abstractLos mercados concentradores o mayoristas de frutas y hortalizas son espacios con alta relevancia económica y social pero con insuficiente reconocimiento (de la sociedad y el Estado) como agentes claves en la cadena de producción y comercialización. Este bajo reconocimiento se refleja en la escasa investigación y producción de conocimiento científico en torno a ellos para mejorar o potenciar su rol social. Este trabajo tiene como objetivo el relevamiento de la situación actual de los mercados mayoristas en el territorio argentino, focalizando en sus modos de organización (públicos, privados, asociaciones, único propietario, etc.), sus dimensiones e infraestructura (pisos, modalidad de carga y descarga, artefactos que agilicen la logística de circulación, cámaras de frío, etc.), agentes involucrados (operadores mayoristas, funcionarios públicos, empleados, clientes y proveedores, etc.), sistemas de información, manejo de residuos, zonas de actividades complementarias, entre otras variables. El conocimiento general del estado de las variables señaladas es un insumo clave para sugerir pautas y regulaciones estatales que apuntalen a estos mercados como ejes articuladores del consumo de alimentos frescos en una sociedad dada y su relevancia en torno a la seguridad y soberanía alimentaria a niveles locales y nacionales.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherCentro Interdisciplinario de Estudios Agrarioses_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_AR
dc.source9° Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales Argentinos y Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, 3 al 6 de noviembre de 2015es_AR
dc.subjectMercado Mayoristaes_AR
dc.subjectWholesale Marketseng
dc.subjectFrutases_AR
dc.subjectFruitseng
dc.subjectHortalizases_AR
dc.subjectVegetableseng
dc.subjectComercializaciónes_AR
dc.subjectCommercializationeng
dc.subject.otherFunción Sociales_AR
dc.title¿Cuál es la función social de los mercados mayoristas de frutas y hortalizas? Una mirada desde sus modos de organizaciónes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferenciaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_AR
dc.description.origenEEA Balcarcees_AR
dc.description.filFil: Campetella, Ana Laura. Federación Nacional de Mercados Mayoristas (Fenaomfra); Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Viteri, Maria Laura. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Unidad Integrada Balcarce; Argentinaes_AR
dc.description.filFil: Viteri, Maria Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Facultad de Ciencias Agrarias. Unidad Integrada Balcarce; Argentinaes_AR
dc.subtypeponencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

common

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess