Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeCentros e Institutos de InvestigaciónCIPAF. Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura FamiliarIPAF CuyoPresentaciones a Congresosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- Inicio
- Centros e Institutos de Investigación
- CIPAF. Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar
- IPAF Cuyo
- Presentaciones a Congresos
- Ver ítem
La construcción de espacios extracurriculares como contribución a la formación en Agroecología en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina) = The construction of extracurricular spaces as a contribution to training in Agroecology in the National University of San Juan (San Juan, Argentina)
Resumen
Este trabajo refiere al proceso de construcción de instancias de formación en Agroecología en la Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina). Desde el año 2014, se han confor mado y fortalecido paulatinamente espacios de formación extracurriculares que, por un lado, han visibilizado la centralidad de la Agroecología en la producción, distribución y consumo de bienes y conocimientos vinculados a la agricultura; y, por el otro, ofrecen una
[ver mas...]
Este trabajo refiere al proceso de construcción de instancias de formación en Agroecología en la Universidad Nacional de San Juan (San Juan, Argentina). Desde el año 2014, se han confor mado y fortalecido paulatinamente espacios de formación extracurriculares que, por un lado, han visibilizado la centralidad de la Agroecología en la producción, distribución y consumo de bienes y conocimientos vinculados a la agricultura; y, por el otro, ofrecen una alternativa de construcción colectiva de reflexiones y saberes alrededor de la temática. Actualmente se encuentra en sus inicios el Proyecto de Voluntariado Universitario “Agroecología desde la UNSJ” en el que participan 17 estudiantes de diez carreras universitarias y que se desarrolla articuladamente con el IPAF Cuyo y otras instituciones. Cuenta con tres ejes principales: la implementación de un módulo de cultivo agroecológico, la formación y reflexión colectivas, la vinculación con organizaciones y productores de la Provincia de San Juan.
[Cerrar]
This work refers to the process of construction of training alternatives in Agroecology at the University of San Juan (San Juan, Argentina). Since the year 2014, extracurricular training spaces have gradually been forming and strengthening, which, on the one hand, have made the centrality of Agroecology visible in the production, distribution and consumption of goods and knowledge linked to agriculture; And, on the other hand, offer an alternative of
[ver mas...]
This work refers to the process of construction of training alternatives in Agroecology at the University of San Juan (San Juan, Argentina). Since the year 2014, extracurricular training spaces have gradually been forming and strengthening, which, on the one hand, have made the centrality of Agroecology visible in the production, distribution and consumption of goods and knowledge linked to agriculture; And, on the other hand, offer an alternative of collective construction of reflections and knowledge around the theme. The University Volunteer Project “Agroecology from the UNSJ” is currently in its early stages, in which 17 students from ten university careers participate and are developed jointly with the IPAF Cuyo and other institutions. It has three main axes: the implementation of a module for
agroecological cultivation, collective training and reflection, and links with organizations andproducers in the Province of San Juan.
[Cerrar]
Autor
Facchin, Fabricio;
Taft, Damián;
Graffigna, María Luisa;
Silva Furlani, Natalia Del Valle;
Allasino, Mariana Laura;
Descripción
Publicado en: Cadernos de Agroecologia v. 13 n. 1 (2018)
Fuente
Anais do VI Congresso Latino-americano de Agroecologia; X Congresso Brasileiro de Agroecologia; V Seminário de Agroecologia do Distrito Federal e Entorno; Brasilia, 12 a 15 de setembro de 2017.
Fecha
2018
Editorial
SOCLA
ISSN
2236-7934
Formato
pdf
Tipo de documento
documento de conferencia
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)