Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Buenos Aires SurEEA BalcarcePartes de librosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- Inicio
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Buenos Aires Sur
- EEA Balcarce
- Partes de libros
- Ver ítem
Toros o semen
Resumen
Otro componente fundamental para tratar de completar la Información sanitaria y reproductiva de un rodeo bovino ya sea para carne o leche son los toros o el semen empleado para IA. En ese sentido, es importante también averiguar el historial sanitario del rodeo, en lo que respecta las enfermedades de transmisión sexual (tricomonosis y campilobacteriosis, principalmente), así como otros aspectos de manejo que pudieran haber influido para que un toro no se
[ver mas...]
Otro componente fundamental para tratar de completar la Información sanitaria y reproductiva de un rodeo bovino ya sea para carne o leche son los toros o el semen empleado para IA. En ese sentido, es importante también averiguar el historial sanitario del rodeo, en lo que respecta las enfermedades de transmisión sexual (tricomonosis y campilobacteriosis, principalmente), así como otros aspectos de manejo que pudieran haber influido para que un toro no se hubiese comportado adecuadamente durante el servicio: condición corporal previa, alteraciones podales o articulares, patologías de tracto genital (orquitis, epididimitis, etc.), entre otras.
[Cerrar]

Fuente
Guía para el diagnóstico de pérdidas reproductivas en bovinos / Canton, G. J.; Morrell, E. L. (compiladores); Ediciones INTA, 2023. p. 44-51.
Fecha
2023-12
Editorial
Ediciones INTA
ISBN
978-987-679-375-9
Documentos Relacionados
Formato
pdf
Tipo de documento
parte de libro
Proyectos
(ver más)
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
