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Sistemas socioeconómicos : círculos de información en función del tiempo
Resumen
La teoría económica competitiva provee la estructura del mercado ideal. El paradigma neoclásico plantea el supuesto de la información disponible completa y gratuita. No obstante, abundante evidencia empírica demuestra que este supuesto no se cumple en la práctica. Frente a esta problemática, el objetivo del presente trabajo es delinear la circulación de la información de precios en los mercados agrícolas en Argentina en función del tiempo, caracterizar
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La teoría económica competitiva provee la estructura del mercado ideal. El paradigma neoclásico plantea el supuesto de la información disponible completa y gratuita. No obstante, abundante evidencia empírica demuestra que este supuesto no se cumple en la práctica. Frente a esta problemática, el objetivo del presente trabajo es delinear la circulación de la información de precios en los mercados agrícolas en Argentina en función del tiempo, caracterizar los tipos de mercados y la información de mercado. El trabajo se inicia con la búsqueda de información secundaria, revisión bibliográfica y primaria, de encuestas y entrevistas a integrantes del sector agropecuario, productores agropecuarios, acopios, cooperativas, estudiantes de agronomía, analistas del sistema agroindustrial. A partir del análisis de contenido se exponen las concepciones conceptuales, otra forma de representar la magnitud de los mercados agrícolas y la relevancia de la información en función del tiempo en el mundo actual, comprendiendo y analizando la interacción en profundidad entre información y decisión y la relación entre los agentes.
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Competitive economic theory provides the structure of the ideal market. the neoclassical paradigm assumes complete and free available information. However, abundant empirical evidence shows that this assumption is not fulfilled in practice. Faced
with this problem, the aim of this paper is to delineate the circulation of price information in agricultural markets in argentina as a function of time, to characterize the types of markets and market
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Competitive economic theory provides the structure of the ideal market. the neoclassical paradigm assumes complete and free available information. However, abundant empirical evidence shows that this assumption is not fulfilled in practice. Faced
with this problem, the aim of this paper is to delineate the circulation of price information in agricultural markets in argentina as a function of time, to characterize the types of markets and market information. the work begins with the search for secondary information, bibliographic and primary review, surveys and interviews with members of the agricultural sector, agricultural producers, stockpiles, cooperatives, agronomy students, analysts of the agroindustrial system. From the content analysis,
conceptual views are presented, another way of illustrating the magnitude of agricultural markets and the relevance of information as a function of time in today's world, understanding and analyzing the in-depth interaction between information and decision and the relationship between agents.
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Autor
Fuente
Revista de Ciencias Sociales Realidad Económica 52 (348) : 85-124. (Mayo/junio 2022)
Fecha
2022-04
Editorial
Instituto Argentino para el Desarrollo Económico - IADE
ISSN
0325-1926
2618-1711 (online)
2618-1711 (online)
Formato
pdf
Tipo de documento
artículo
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
